Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web La erupción del volcán de La Palma fue visible desde el espacio - Coahuila Hoy
Avance

La erupción del volcán de La Palma fue visible desde el espacio

El astronauta Thomas Pesquet, de la Agencia Espacial Europea, tomó una imagen desde el espacio de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla española de La Palma, archipiélago de Canarias.

La erupción inició el domingo y arrasó ya 154 hectáreas.La erupción inició el domingo y arrasó ya 154 hectáreas.Pesquet indicó, en su cuenta de Twitter, que resulta impresionante el contraste entre el anaranjado de la lava con la negrura del océano Atlántico.

El brillo de la lava parece demasiado cercano al resplandor de las luces de la ciudad”, publicó.

La lava del volcán perdió velocidad este miércoles, sin embargo, avanzaba sin freno, multiplicando los estragos a su paso ante la impotencia de los habitantes de la isla.

La lava “se ha ralentizado pero sigue su camino inexorable”, advirtió en conferencia de prensa Ángel Víctor Torres, presidente regional de las Islas Canarias, aconsejando a los vecinos no intentar nada contra ella y evitar maniobras que los pongan en peligro.

La erupción, que se inició el domingo, arrasó ya 154 hectáreas y destruyó 320 edificaciones, según el sistema de medición geoespacial europeo Copernicus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *