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La fecha en la que se eliminan las deudas del Buró de Crédito

Todas las personas que han tenido una tarjeta de crédito, han solicitado algún financiamiento, o pagan un servicio de televisión de paga o telefonía, están registradas en el Buró de Crédito.

El Buró de Crédito lleva registros, ya sea, de las personas que van al corriente en sus pagos, como de los deudores.

En el caso de los deudores, este registro es muy importante, pues las instituciones de crédito y los bancos, revisan el historial, para saber si es viable prestar o no dinero.

Las personas que están en la lista de deudores del Buró de Crédito, tienen ciertas consideraciones y tiempo para permanecer en este registro.

Las deudas que son menores a 400 mil UDIS (1.7 millones de pesos), se eliminan del score negativo del Buró, después de 6 años.

Sin embargo, no todas las deudas son de esta dimensión, la mayor parte son menores. Para saber si una deuda quedó eliminada del registro del Buró de Crédito, lo mejor que se puede hacer es pedir un Reporte de Crédito Especial.

El reporte contiene información como el historial de pagos, créditos activos, saldo actual y fecha estimada de eliminación de la deuda.

El Reporte de Crédito Especial es gratuito una vez al año, es decir, cada 12 meses. Si se hacen más consultas adicionales, el costo es de 36.50 pesos por cada reporte extra solicitado.

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