Deportes

La furia de Fury; Tyson, el rey de los pesos completos

El británico logró el cinto del CMB al doblar por nocaut técnico al estadunidense Deontay Wilder

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El 1 de diciembre del 2018 habían empatado en el Staples Center, pero lo de anoche en nada se pareció a aquel reñido pleito que terminó en empate. Ayer, en Las Vegas, Tyson Fury se proclamó nuevo monarca de los pesos completos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al derrotar por nocaut técnico en el round 7 a un inofensivo Deontay Wilder.

El estadunidense tenía un récord de 43-0-1 hasta anoche, con 41 nocauts, pero perdió lo invicto sin dejar ver esa poderosa derecha que lo hacía incluso favorito para el pleito ante Fury.

 

El británico, con más ímpetu que técnica y estrategia, se dejó ir sobre el bulto que tenía frente a sí; desde el primer round impactó sobre el rostro de Wilder, que para el segundo ya sangraba. La mirada del estadunidense iba de un lado a otro, sin movilidad en las piernas ante el acoso de Fury (30-0-1, 21 KO).

Una combinación de cuatro golpes sin respuesta, estando Deontay contra las cuerdas, provocó que terminara el tan esperado pleito. No resultó como muchos pensaron.

 

 

NAVARRETE, EN GRANDE

El campeón mexicano Emanuel Navarrete logró retener su cinturón súper gallo del CMB por quinta ocasión al derrotar al filipino Jeo Santisima por nocaut técnico en el undécimo round.

El Vaquero repartió una buena cantidad de impactos certeros al retador desde el inicio. En el octavo, Navarrete se resintió de la mano derecha, a pesar de eso siguió atacando. En el penúltimo, las combinaciones a las zonas blandas de Santisima hicieron estragos y éste se fue contra las cuerdas.

Emanuel no cejó y una metralla de rectos y un upper hicieron que el réferi interviniera para parar el pleito.  El récord del mexicano quedó en 31-1, con 27 nocauts.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *