Salud

La hora en que te levantes afecta lo que comes durante el día

Agencias

Hace unas semanas hablábamos de las diferencias entre las personas mañaneras y las nocturnas. Aunque te encuentres en medio del espectro, es probable que te identifiques más con un cronotipo que con otro, y probablemente compartas más rasgos con ese grupo. El día de hoy nos enfocaremos con estudios relacionados exclusivamente con las personas mañaneras.

En promedio, los madrugadores tienden a ser más conscientes que sus homólogos nocturnos, así como más puntuales. Y según un estudio reciente publicado en la revista científica Obesity, las personas mañaneras son mejores en la elección de alimentos saludables sobre alimentos chatarra.

 

Los investigadores monitorearon los hábitos alimenticios de aproximadamente 2,000 voluntarios, quienes también completaron una encuesta para determinar su cronotipo. En general, no hubo una diferencia significativa entre la gente de la mañana y los noctámbulos en términos del número total de calorías consumidas por día, pero si encontraron una diferencia en el tipo de alimentos que cada grupo escogía.

Entre semana, las personas nocturnas comían menos en la mañana y tendían a elegir desayunos con alimentos más altos en azúcar y menos fibra, carbohidratos y grasas, incluyendo grasas saturadas. Por la noche, los noctámbulos también comían más azúcar y grasas que la gente mañanera.

 

Los fines de semana, las diferencias eran aún mayores. La gente nocturna comía mucho más azúcar y grasas, sus comidas eran en horarios irregulares y comían dos veces más snacks que las personas de la mañana.

Los autores creen que los noctámbulos simplemente no fueron diseñados para el desayuno. Las personas nocturnas son más propensas a vivir en contra de su reloj biológico interno, ya que la sociedad actual está estructurada para adaptarse mejor a las personas mañaneras.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *