Deportes

La huella que dejó Chicharito tras una década en Europa

Javier Hernández irrumpió con gran éxito en el balompié del Viejo Continente y además de ganar títulos, firmó más de una centena de goles

Casi diez años después de convulsionar al balompié nacional cuando un 8 de abril de 2010, desde el mítico estadio de Old Trafford, se anunció la llegada de Javier ‘Chicharito’ Hernández al Manchester United, el delantero mexicano da por terminada su aventura en el futbol europeo.

Hernández Balcázar demostró su instinto goleador desde que llegó a los Red Devils, en su primera campaña con el equipo entonces dirigido por Alex Ferguson -la 2010-2011-, CH14 firmó un total de 20 anotaciones, la arrebató la titularidad al búlgaro Dimitar Berbatov e incluso fue parte del 11 inicial del ManU que disputó y perdió la final de la Champions League ante el Barcelona en Wembley.

Las dos primeras campañas de ‘Chicharito’ en Europa fueron muy buenas, pero cuando Ferguson se alejó del banquillo de los Red Devils y llegó David Moyes, el mexicano fue perdiendo protagonismo y fuer orillado a buscar cambiar de aires.

Después del Mundial 2014, Javier Hernández fue contratado por el Real Madrid, donde a pesar de la competencia y de los nombres con los que contaba el equipo merengue en la zona de ataque, Carlo Ancelotti le brindó oportunidades a CH14 que respondió con goles, incluido el que le hizo al Atlético de Madrid para avanzad a la semifinal de la Champions League 2015.

Aunque el delantero tapatío respondió con goles en la capital española, el Real Madrid no hizo válida la opción de compra y Hernández Balcázar terminó recalando en el Bayer Leverkusen donde causó impacto de inmediato.

Con el conjunto de las ‘Aspirinas’ Chicharito firmó 39 tantos, pero tras la salida de Roger Schmidt del banquillo y la llegada de Heiko Herrlich, el mexicano bajó su rendimiento y terminó por regresar a la Liga Premier.

Durante su segunda etapa en el balompié inglés, si bien Hernández firmó 17 goles, las lesiones no le permitieron nunca consolidarse como titular indiscutible con el West Ham.

La historia con el Sevilla tuvo un comienzo prometedor, pues el mexicano llegó haciendo goles, sin embargo, el estratega Julen Lopetegui siempre consideró titular a Luuk de Jong y brindó muy pocas oportunidades a Javier Hernández que decidió emigrar a la MLS en busca de minutos dentro del campo.

La Huella que dejó Chicharito tras una década en Europa

 

Títulos

2 Premier League con el Manchester United (2011 y 2013)

3 Community Shield con el Manchester United (2010, 2011, 2013)

 

Distinciones Individuales

6 veces Jugador del Mes con el Manchester United

Jugador del Año del Manchester United (2010-2011)

Jugador del Mes en la Liga Española (septiembre de 2014) con el Real Madrid

2 veces jugador del mes en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Es parte del 11 ideal latino de la década en la Bundesliga

 

Pases para gol: 54

Goles en Champions League: 14

Goles en Europa League: 4

 

Total de goles en Europa

Manchester United     59

Real Madrid               9

Bayer Leverkusen       39

West Ham                   17

Sevilla                         3

 

TOTAL:                      127 goles en 344 partidos

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *