Nacional

La PGR “me puso una pistola” para aceptar juicio abreviado, acusa Duarte

Por Agencias

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte acusó este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR), hoy, Fiscalía General de la República (FGR) de haberlo obligado a aceptar un juicio abreviado ‘porque tenía una pistola en la cabeza’.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, el exmandatario veracuzano quien se encuentra encarcelado en el Reclusorio Norte, señaló que le dijeron que si no aceptaba el juicio abreviado con la condena de nueve años, lo condenarían a 25 años en prisión.

Debido a ello, explicó, que se interpuso una impugnación en contra de esta sentencia del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, quien lo condenó a nueve años de prisión.

Este 15 de abril, Duarte cumplirá dos años en prisión al enfrentar acusaciones de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, delitos por los que fue sentenciado el 26 de septiembre de 2018 a nueve años de presión, una multa por 58,890 y el decomiso de 41 propiedades.

A casi dos años de estar en presión. Duarte acusa al senador Osorio Chong de "orquestar" una persecución política en su contra.© FOTO: Cuartoscuro A casi dos años de estar en presión. Duarte acusa al senador Osorio Chong de “orquestar” una persecución política en su contra.

Acusa a Chong y Yunes

El exmandatario de Veracruz acusó al exsecretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de haber orquestado junto al exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, su persecusión política, siendo este el motivo por el que decidió huir de México antes de ser aprehendido en 2017 en Guatemala.

El expriista expresó que las únicas pruebas que existen en su contra son los dichos de unas personas que en su mayoría, ni conoce o no ha visto, como es el caso, del ‘famoso Contador (Javier Nava Soria)’, quien es señalado de ser uno de los principales operadores de la red de corrupción de Duarte, por ello, expresó su caso esta ‘plagado de chismes’.

‘Realmente no tuve nada que ver en las acciones que se dicen, no existe una cuenta, no existe una transferencia, una cuenta, en donde yo o alguien de mi familia aparezca, simplemente están los dichos de estas personas de confianza’, dijo el exgobernador.

Elogios a AMLO

Al ser cuestionado sobre sobre lo que piensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el expriista aseguró que pese a que no lo conoce y nunca ha cruzado palabra con él, lo ve con decisiones muy sólidas y buenas para el país.

‘Yo veo al presidente, un presidente muy sólido, con una base muy fuerte de apoyo ciudadano y las decisiones que ha venido tomando en algunos casos son muy fuertes y que las ha podido hacer derivado de esa popularidad que tiene’.

Las Cuentas de su familia en Londres

Respecto a la vida que lleva su esposa Karime Macías en Londres, Durte reveló que en promedio gasta 180,000 pesos al mes:

  • Renta de un departamento de 80,000 pesos
  • Colegiaturas 50,000 pesos
  • Manutención de sus tres hijos y esposa 50 mil pesos
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button