Nacional

La Profepa rescata a 39 caimanes

Los 39 ejemplares de la especie caimán de anteojos, misma que se encuentra listada en la categoría de Sujeta a Protección Especial, se encontraban en malas condiciones, bajos de peso y con estrés por el encierro.

Agencias

Ciudad de México

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colaboró con la Fiscalía General de la República (FGR) en el rescate de 39 cocodrilos que eran transportados en una hielera de unicel de manera ilegal en el municipio de Villaflores, Chiapas.

Las autoridades municipales fueron alertadas del traslado de los cocodrilos de la especie caimán de anteojos, a través de una denuncia ciudadana, este tipo de especie se encuentra listada en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).

 

Los reptiles fueron localizados el pasado 26 de enero en un sitio de taxis, donde fueron entregados de forma inmediata a personal de la Profepa para su cuidado y atención.

Debido a que los ejemplares se encontraban bajos de peso y con estrés por el encierro, personal  de la Profepa requirió al menos un día para realizar el manejo de los animales y tomar datos específicos respecto a dimensiones, peso y condiciones en general de los ejemplares.

 

 

Los reptiles resguardados tienen alrededor de cuatro a cinco meses de edad, cuentan con una longitud aproximada de 30 centímetros y un peso de entre 80 y 159 gramos.

Derivado de los hechos la FGR dio inicio a una investigación por el delito contra la biodiversidad.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *