Avance

La razón por la cual a José José le daba miedo subir al escenario a cantar

Agencias
El cantante mexicano José José, quien falleció este 28 de septiembre a los 71 años, confesó que durante mucho tiempo le dio miedo subir al escenario, pues sentía que lo presentaban como si fuera Superman y tenía que responder a ese nivel.

Claro que antes me daba mucho miedo cantar, sobre todo porque el presentador me anunciaba como si fuera Superman, pues decía: ’Con ustedes, la máxima voz del continente’, y eso da miedo, es una responsabilidad gigante”, declaró el artista en marzo de 2014 ante la prensa.

Sin embargo, decía el ídolo internacional, “no puedes fallar, hay demasiado dinero detrás y si no cantas te cuesta el triple de lo que vas a ganar esa noche en demandas”.

La época en la que mayor temor tenía “El Príncipe de la Canción” fue durante las décadas de los 80 y 90, justo cuando medio dormía en los aviones por viajar de país en país cantando en diversos recintos.

“Me daba miedo porque había veces que no podía ni hablar o que me enfermaba de los bronquios por los cambios de clima y no estaba en condiciones de subirme a un escenario. Entonces, me aplicaban una inyección de cortisona, el antibiótico y a cantar”, relataba.

Cortisona y antibióticos lo dañaron

No obstante, todo esto le trajo consecuencias graves porque “se me cayó la pierna y hubo que ponerme la prótesis debido a que la cortisona te mata los vasos sanguíneos de la cabeza del fémur y hay que cortarla para poner un reemplazo”.

Después de tantas experiencias, José José platicó que su mentalidad cambió, que aprendió a rezar y a poner su vida en manos de Dios.

“Ya no me da miedo porque el que me ayuda a cantar es Dios, yo soy la bocina y Él canta a través de mí. El público me va a responder porque ya no soy un desconocido que deba convencer como en aquellos años”.

 

En 2014, José José admitió que en algún momento su retiro artístico sería inminente, pues el cambio en la garganta debido al paso de la edad es irreversible; sin embargo, no lo contemplaba en fecha próxima, pues se había propuesto como primera meta ganarle a la enfermedad de Lyme.

Su despedida, decía, ocurrirá también cuando sus finanzas gocen de buena salud, pues aseguró que, a diferencia de sus tiempos de gloria, en ese tiempo vivía al día.

La mayoría de mis compañeros que se retiran tienen su dinero, pero yo no conté con personas honestas y he tenido que luchar contra los que se llevaron aquí o allá y hasta con la pagadera de impuestos”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button