Deportes

La razón por la que México perdió ante Estados Unidos en 2002

Javier Aguirre dejó en claro la razón por la que México no pudo avanzar en el Mundial del 2002. Al final, la Selección Mexicana perdió el encuentro con marcador de 2-0.

México tuvo una buena fase de grupos, luego de ganar dos partidos, ante Ecuador y Croacia, además de empatar ante Italia. Pasaron como líderes de su sector y, por su parte, Estados Unidos solo obtuvo cuatro puntos.

Todo estaba a favor de los mexicanos pero ya en el trámite, los estadounidenses abrieron el marcador apenas en el minuto 8. Como lo comenta el Vasco, una desatención terminó en un gol en contra.

 

Javier Aguirre tomó esta situación como lo que lo llevó a equivocarse en el planteamiento del partido:

“Yo tengo línea de cinco todo el proceso y en el Mundial (…) Era muy bonito el equipo, desdoblaba muy bien. Mi error es que me hacen un gol y en vez de mantener la calma, la ecuanimidad y seguir con mi plan de trabajo, me equivoco. Hago línea de cuatro, quito a Ramón (Morales) y meto a Luis Hernández y descompongo lo que estaba bien”, comentó el técnico mexicano en entrevista para ESPN.

 

Javier Aguirre Manuel Vidrio Leganes

 

También hizo alusión a una mano del rival dentro del área que el árbitro decide no marcar. Si bien reconoció que era penal, aseguró que nunca se ha escudado en los errores de alguien más.

 

Cuatro mundiales después, la Selección Mexicana sigue sin alcanzar el ansiado quinto partido. Las circunstancias han sido muchas pero la mayoría coincide en que Estados Unidos era el rival más ‘a modo’.

¿Estás de acuerdo con Javier Aguirre?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button