Nacional

La Sener suspende en el DOF la Ley Eléctrica

No es el final, la batalla legal sigue, dice Nahle

La Secretaría de Energía (Sener) publicó esta tarde el aviso con el que oficializa la suspensión temporal de Ley de la Industria Eléctrica, impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El aviso firmado por la Secretaria Norma Rocío Nahle García fue publicado en la versión vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), en él se explica que la Ley Eléctrica quedará temporalmente sin efectos por la suspensión definitiva que otorgó Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones.

Rocío Nahle explicó que aunque se pidió prórroga, la Ley mandata que la dependencia tiene que publicar en el DOF el estatus para conocimiento de los actores del mercado eléctrico.

En entrevista en “Los Periodistas”, programa que conducen Álvaro Delgado Gómez y Alejandro Páez Varela en la cadena La Octava, Nahle planteó que los trámites del Gobierno federal para retirar los amparos contra la Ley Eléctrica continúan.

También expuso que el procedimiento irá hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y añadió que la reforma no es anticonstitucional, pero es necesario ver cúal es la interpretación que hará la Corte.

Se trata, dijo, de defender un asunto de interés público, de tener una Comisión Federal de Electricidad (CFE) fuerte y además es un asunto de seguridad nacional.

La Secretaria Nahle recordó que mientras corre el tiempo y se resuelve el asunto conforme a la Ley, la CFE tendrá que seguir pagando subsidios a grandes empresas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *