Avance

La SEP de Sinaloa suspende las clases en todos los niveles por la tormenta tropical “Ivo”

Conagua informó que “Ivo” se localiza a 890 kilómetros al suroeste de Baja California del Sur y sus desprendimientos nubosos alcanzarán al occidente del país.

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió las clases en todos los niveles de educación ante las fuertes lluvias generadas por la tormenta tropical “Ivo”.

A través de un comunicado, la dependencia estatal informó que la medida se tomó por recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspende clases en el turno matutino y vespertino de todos los niveles y modalidades educativas en los 18 municipios de Sinaloa”, señaló.

 

Llamó a la comunidad educativa a extremar precauciones ante la contingencia y pidió estar atenta a los avisos que el Servicio Metereológico Nacional y Protección Civil del estado emitan.

Por otro lado, Conagua informó que “Ivo” se localiza a 890 kilómetros al suroeste de Baja California del Sur y sus desprendimientos nubosos alcanzarán al occidente del país.

La tormenta tropical se cruzará con un canal de baja presión, lo que provocará fuertes lluvias a muy fuertes en las zonas del noroeste y occidente del país; así como lluvias puntuales intensas en Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

Instituto PC Sinaloa@PC_Sinaloa

CONAGUA informa que al momento la #TT #IVO de acuerdo a los pronósticos de trayectoria no impactaría directamente en costas mexicanas, sin embargo los desprendimientos nubosos originarán lluvias muy fuertes en Sinaloa.

Ver imagen en Twitter

Mientras el Centro de Comunicaciones, Control, Comando, Cómputo e Inteligencia del estado informó de afectaciones en el Ejido Las Brisas, por el desbordamiento del Dren Guadalupe.

C4i Sinaloa@C4iSinaloa

Desbordamiento del dren “Guadalupe” en Guasave, tome sus precauciones #vialidad #guasave #c4isinaloa #911emergencias #seguridadpublicasinaloa #ssp

Video insertado

Además se ha presentado el desbordameinto de un canal a la altura del kilómetro 84 de la Autopista Mazatlán-Culiacán, por lo que los carriles de circulación se encuentran parcialmente cerrados.

C4i Sinaloa@C4iSinaloa

Debido a la Tormenta Tropical Ivo,se encuentra desbordado un canal a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán Culiacán (1570) los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación, tome sus precauciones #vialidad #mazatlan #ProteccionCivil #CONAGUA

Video insertado

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button