Espectáculos

La serie Loki podría estar basada en un misterioso secuestro real que EU nunca pudo resolver

No es la primera vez que los superhéroes de Marvel se entrelazan con hechos reales, pues el Capitán América es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y dicho conflicto es esencial para conocer los orígenes de Steve Rogers. Aunque no forme parte del MCU, se sabe que en X-Men: Días del futuro pasado, Magneto intentó intervenir en el asesinato de John F. Kennedy.

Agencia

Madrid

 

Loki es uno de los proyectos más esperados de Marvel para 2021. El Dios del Engaño interpretado por Tom Hiddleston llegará a Disney+ en mayo y Marvel Studios ya ha lanzado el primer tráiler de la serie. Lo interesante del avance es que tiene escenas que recuerdan, sospechosamente.

A uno de los misterios más extraños de Estados Unidos, lo que invita a pensar que la ficción estará, en parte, inspirada en hechos reales. En el avance, Loki es obligado a trabajar para la AVT (Agencia de Variación Temporal), una organización que se encarga de velar por que la línea temporal del Universo Marvel siga.

 

Para bien o para mal, el curso que tiene marcado, sin interferencias. La misión que tiene la agencia es la de evitar que se altere el pasado o el futuro. Parece que la huida del Dios del Engaño con el Teseracto en Avengers: Endgame ha provocado que algo haya sido trastocado y Loki debe repararlo.

Pero entre las escenas, entre las que hay una en la que parece verse a Viuda Negra, hay varias que llaman la atención, pues recuerdan al único caso de secuestro aéreo que sigue sin resolverse en la historia Estados Unidos.

 

En el tráiler, Loki aparece dentro de un avión, del que salta sin paracaídas en pleno vuelo. Su atuendo y modus operandi es muy similar al de D.B. Cooper, el nombre atribuido a un individuo que secuestró un avión Boeing 727 el 24 de noviembre de 1971.

Un vuelo que iba de Portland, Oregón, hasta Seattle, en el estado de Washington y del que saltó en paracaídas tras recibir un rescate de 200 mil dólares… y nunca más se supo de él. La descripción que se dio de Cooper coincide con la vestimenta y físico de Loki.

 

Lo que haría que no sería extraño que Marvel aprovechase para “resolver” uno de los casos más singulares de la aviación estadounidense. En una escena del tráiler, se ve al hermano de Thor saltando de la aeronave y siendo transportado por un rayo del Bifrost.

No es la primera vez que los superhéroes de Marvel se entrelazan con hechos reales, pues el Capitán América es un veterano de la Segunda Guerra Mundial y dicho conflicto es esencial para conocer los orígenes de Steve Rogers. Aunque no forme parte del MCU.

 

Se sabe que en X-Men: Días del futuro pasado, Magneto intentó intervenir en el asesinato de John F. Kennedy. Habrá que esperar a mayo de 2021 para saber si Loki es D.B. Cooper o no. De momento, Disney tiene preparadas dos series. Y una película para hacer la espera más corta.

El 15 de enero se estrenará Bruja Escarlata y Visión (WandaVision). Y el 19 de marzo Falcon y el Soldado de Invierno, ambas verán la luz en su servicio de streaming. El 7 de mayo será cuando Viuda Negra llegue a los cines, semanas antes del desembarco del Dios del Engaño a Disney+.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button