Avance

La traición de un sicario que cimbró al CJNG y al “Mencho”

“El M2”, quien habría estado detrás de la emboscada en Aguililla

La traición rodea a Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” y al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con algunos blogs especializados en tema relacionados con el narcotráfico, Miguel Fernández, alias “El M2”, presunto ex lugarteniente del Cártel Jalisco, habría traicionado al grupo para integrarse a las filas de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

“El M2” está acusado de haber estado detrás de la emboscada a policías y cuyo saldo fue de 13 agentes muertos y nueve lesionados, en el municipio de Aguililla en el estado mexicano de Michoacán, el pasado 14 de octubre.

En ese momento, Miguel Fernández era presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación, y en uno de los audios que en se difundieron tras esos hechos, se le escucha dar órdenes a los sicarios de asesinar a los policías así como de dejar los narcomensajes en la escena de la matanza.

“A todos los policías michoacanos lacras que apoyen Los Templarios, Viagras, Troyanos y Chocomiles de Tepeque se los cargara la v*rga. ATT: CJNG”, se leía en una de las cartulinas.

Apenas a inicios del pasado mes de noviembre, circuló un video protagonizado por “El M2”, flanqueado por tres sicarios encapuchados y fuertemente armados, en el que lanzan amenazas a los cárteles que se ubican en una zona conocida como “Loma Caliente”, en Tierra Caliente.

“Vamos con todo, cero miedo, puro para adelante, vamos a sacar como las lacras que son, malditos puercos (…) las cuatro, pura gente del M2 ”.

Cártel Jalisco en crisis: el Mencho enfermo, el Mayo al acecho y la lucha por la sucesión se complica

(Foto: Infobae)© Proporcionado por Infobae (Foto: Infobae)El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) estaría atravesando por una crisis que detonó el delicado estado de salud de su cabecilla Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho” quien además de estar escondido en las montañas, enfrentaría un grave padecimiento de los riñones.

De acuerdo con medios locales en Jalisco, el gobierno de México tiene investigaciones “avanzadas” en las que consta que gente cercana a la organización ha confirmado que “El Mencho” requiere que continuamente se le practiquen diálisis, ya que padece insuficiencia renal, además de que el agotamiento físico ha complicado su fuga de las montañas entre Jalisco y Nayarit.

Oseguera Cervantes es uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. El gobierno de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares (USD) por su captura mientras que el de México le puso un precio de 30 millones de pesos.

Por si fuera poco, sobre su hijo, Rubén Oseguera González, actualmente preso, tiene una orden de extradición a EEUU que se podría cumplimentar en cualquier momento y sobre su hija, Jessica Johana Oseguera hay una orden de aprehensión.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *