Nacional

La UIF investiga a Ricardo Anaya por denuncias de Lozoya

La Unidad de Investigación Financiera (UIF) investiga a las 70 personas mencionadas en la denuncia de hechos elaborada por Emilio Lozoya en donde relata diversos actos de corrupción relacionados a su gestión en Pemex y la relación con la empresa brasileña Odebrecht.

Entre las 70 personas se encuentra Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, confirmó Santiago Nieto, director de la UIF.

“La unidad está haciendo una investigación de estas 70 personas físicas y morales para ver si existe alguna actividad irregular y presentar información ante la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Función Pública ya nos ha requerido información sobre este caso y estamos integrando información respectiva y seguimos operando en el análisis de las 70 personas denunciada”, detalló Nieto al concluir su participación en la firma de un convenio entre la UIF y la Universidad Autónoma de Queretaro (UAQ).

De acuerdo con la denuncia presentada por Lozoya, Anaya recibió 6 millones 800,000 pesos cuando fungía como presidente de la Mesa Directiva en Cámara de Diputados, para apoyar la Reforma Energética.

En la denuncia se lee que Norberto Gallardo, miembro del Estado Mayor Presidencial y quien fungía como jefe de escoltas de Lozoya, entregó el apoyo solicitado a un enlace designado por Anaya directamente en las instalaciones de la Cámara de Diputados, quien responde al nombre de Osiris Hernández.

Las declaraciones de Nieto se dan después de que el ex candidato presidencial del PAN anunció su retorno a la vida pública del país.

“Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección, pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso. Sí, señalar el desastre, pero sobre todo participar, ayudar a remediarlo. Y es que el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente“, manifestó Anaya en un video que se publico en sus redes sociales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button