Avance

La UNAM construye un hospital especializado para pacientes con COVID-19 en sólo 21 días

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) construyó en 21 días un hospital especializado para atender pacientes con COVID-19 que entrará en función a partir del 1 de mayo.
“En 21 días logramos construir un hospital, diseñado para que en las próximas semanas, dependiendo de la evolución de la pandemia, pueda ir creciendo”, explicó Germán Fajardo Dolci, director de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.La Unidad Temporal COVID-19, cuenta con 240 camas, pero con capacidad para expandirse hasta para 840. Dicho hospital sólo recibirá sólo a pacientes enviados directamente de centros de salud.

 

El director de la Facultad de Medicina expresó durante el programa de TV UNAM, La UNAM responde, que dicha Facultad estará a cargo de la logística del hospital, por lo que el personal “de bata gris” ayudará a su funcionamiento a través de la gerencia y la administración, mientras que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México brindará atención al paciente mediante el personal de “bata blanca”.

“Muchos de los médicos contratados son universitarios comprometidos para salvaguardar la vida de los ciudadanos”, enfatizó Fajardo Dolci.

 

Además, recalcó que en la unidad, ubicada en el Centro Citibanamex, hay varias salas donde se ha dado capacitación de manera presencial y remota desde el lunes pasado. Ahí se brinda información sobre el paciente con COVID-19 y protección individual del personal de salud para evitar contagios.

Respecto a las clases de los alumnos de la Facultad de Medicina informó que uno de los retos a los que se han enfrentado durante la pandemia es que no todos los alumnos cuentan con herramientas para la educación a distancia, y los profesores se han ido capacitando para dar clases virtuales mediante plataformas.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *