Avance

La vacuna de Pfizer es 97% eficaz en sintomáticos de COVID y 94% en asintomáticos

Los datos provienen de una investigación conjunta entre el laboratorio y el Ministerio de Salud de Israel.

Agencias

Ciudad de México

 

El laboratorio estadounidense Pfizer ha anunciado este jueves que su vacuna contra la COVID-19 presenta una eficacia del 97 por ciento contra casos sintomáticos de COVID-19, y en la prevención de hospitalizaciones graves, convalecencias críticas y muertes, según los datos recogidos en un estudio realizado en colaboración con el Ministerio de Salud de Israel.

El reporte refleja una efectividad ligeramente menor frente a los casos asintomáticos de coronavirus, que en este caso sería del 94 por ciento.

Desde la compañía biotecnológica aseguran que estos nuevos datos son importantes “para los países de todo el mundo, a medida que avanzan en sus propias campañas de vacunación”.

 

“La efectividad de la vacuna fue al menos del 97 por ciento contra casos sintomáticos de COVID-19”, indica el estudio, que asegura que esa cifra ha ayudado a evitar numerosos casos críticos y muertes. “Además, el análisis encontró una efectividad de la vacuna del 94 por ciento contra infecciones asintomáticas por SARS-CoV-2”, agregan.

Luego de la autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech en Israel el 6 de diciembre de 2020, las autoridades sanitarias del país implementaron un programa nacional de vacunación dirigido a personas de 16 años o más.

El 40 por ciento de los israelíes (3.7 millones de los casi nueve que integran la población nacional) ya ha recibido las dos dosis de la vacuna. Los autores del informe destacan que esa alta tasa de vacunación les ha permitido documentar ampliamente la eficacia del fármaco hasta estimarla en las cifras señaladas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *