Espectáculos

La youtuber YosStop podría pasar hasta 14 años de prisión, responden los abogados de Ainara S.

La acusación señala que la agresión a Ainara ocurrió e 25 de mayo de 2018

Agencias

Ciudad de México

 

La defensa legal de la joven Ainara “S” emitió su postura con respecto a los comentarios que la youtuber Yoseline “H”, conocida como “YosStop”, emitió ayer, en un video publicado en su cuenta de redes sociales.

El bufete jurídico Shütte y Delsol Gojon Abogados reiteró que se denunció a la youtuber por haber adquirido, almacenado, reproducido y publicitado una videograbación de una menor de edad de índole sexual.

 

Como principal prueba, agregó la defensa, está el video que la youtuber subió a su plataforma, y que está denominado como “Patética Generación”, en el cual “manifiesta haber recibido y tener dicho video, y describe su contenido”.

Sin embargo, aclaró que en todo momento se ha resguardado la identidad de las personas supuestamente involucradas en el delito.

En este sentido, recordó que en caso de que los involucrados sean hallados culpables, podrían tener una sanción privativa máxima de 5 años, ya que el delito fue cometido cuando tres varones eran menores de edad.

 

El posicionamiento d e la defensa legal. Imagen: Captura de pantalla.

Mientras la youtuber podría alcanzar una pena máxima de hasta 14 años, al haber sido mayor de edad cuando difundió el video de la agresión sexual.

Los hombres señalados son Axel “A”, Carlos “R” y Julia “G”. Ayer, “YosStop” dijo que ha sufrido un linchamiento mediático por el caso de Ainara “S”.

Pero, añadió, confía en el actuar de las autoridades, luego de que fuera denunciada por el delito de pornografía infantil.

 

“He sido señalada, acusada y difamada. Decidí esperar a hacer este video porque quería ver hasta dónde llegaría este desmadre en los medios de comunicación sin que yo dijera nada y ¡wow!, qué enfermo: un fenómeno de linchamiento mediático con un nivel de desinformación increíble”, dijo Hoffman en un video publicado en su canal de YouTube.

“Este canal es de crítica social. Todo lo que comentó es con el fin de dejar un mensaje, una moraleja, algo que les sirva, que los haga reflexionar y pensar. Dicen que yo compartí un video nopor y que también lo tenía almacenado. Repito: mi contenido se basa en temas que ya están en redes sociales. ¿Dónde yo compartí ese video?”, expuso la youtuber.

Hoffman agregó que sobre ese tema no puede hablar más por recomendación de sus abogados.

 

“Aquí yo expreso mi opinión y punto de vista. Si a alguien no le gusta, está bien. Con los años mi contenido ha evolucionado. Esto fue como jugar un teléfono descompuesto. Tomaron un fragmento de mi video y con la magia de la edición, pum: desinformación. Me pintan como una villana. Quieren dañarme mediáticamente”, dijo la mujer.

“Usaron mi cara para la denuncia. ¿Dónde están las caras de los agresores? A ellos no los comparten”, señaló.

 

“No me burlé de la violación, pero aún así yo le ofrecí mi ayuda, mis medios para ir contra los agresores. Ella aceptó. Nunca mandó su denuncia. No existía, no existió hasta hace una semana. Confío en las autoridades”, agregó.

Al respecto, la defensa legal de la menor afectada coincidió en que la cobertura mediática debe respetar la presunción de inocencia.

Sin embargo, recomendó denunciar, en caso de que las personas lleguen a tener posesión de un material con contenido sexual de una persona menor de edad.

“Ante la aparente confusión respecto de lo que nos parece de sentido común y como recomendación para cualquier personas: si te llega material con contenido sexual de una persona menor de edad, denúncialo, no lo bajes, guardes y reproduzcas, ni mucho menos lo descubras y publicites por views, likes y dinero”.

La acusación señala que la agresión a Ainara ocurrió e 25 de mayo de 2018, cuando la adolescente, quien entonces tenía 16 años de edad, acudió a una fiesta en el domicilio de Axel “A”. En dicho evento ingirieron bebidas alcohólicas, lo que provocó que la joven “tuviera una alteración evidente de los sentidos”.

 

Durante la reunión, Carlos, Julián, Axel y Nicolás se aprovecharon de la condición de la joven e introdujeron una botella de champagne en sus partes íntimas.

Además, los involucrados documentaron en un video lo ocurrido y lo divulgaron en redes sociales y con conocidos.

 

“La difusión del video tuvo un gran impacto en la psique, libertad y esferas personales de Ainara quien fue víctima de bullying y ataques constantes. Entre estos, se vio envuelta en una pelea que también fue videograbada y que se hizo viral”, detalló Shütte y Delsol Gojon Abogados por medio de un comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *