Espectáculos

“Las canciones se escriben por sí mismas”: Bob Dylan

El músico estrenará Rough and Rowdy ways, un disco con temas inéditos desde hace ocho años

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.

 

El legendario músico estadunidense Bob Dylan rompió el silencio.

El premio Nobel de Literatura charló con The New York Times para expresar, entre muchas otras cosas, la repulsión que le causó el asesinato de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Me dieron náuseas ver cómo lo torturaron hasta la muerte”, se sinceró el autor, de 79 años, al día siguiente de la muerte de Floyd el 25 de mayo, en la única entrevista concedida fuera de su propio sitio web desde que ganó el Nobel en 2016.

 

Una muerte que le ha llegado profundo al estadunidense, pues él es originario de Minnesota, estado en el que se perpetró el homicidio.

Varias canciones de Dylan —quien no descarta poder escribir una canción para honrar la memoria de
Floyd— en las décadas de los 60 y 70 como Hurricane o George Jackson exploraron el odio racial y la violencia policial contra los negros en Estados Unidos.

Durante la charla, Dylan abordó temas sobre la mortalidad y el peligro inminente que cree se puede avecinar después de la pandemia, esto ligado a las líneas que intervienen en su canción I Contain Multitudes.

 

Pienso en la muerte de la raza humana. El largo y extraño viaje del mono desnudo. La vida de todos es muy transitoria, porque todo ser humano, no importa cuán fuerte y poderoso sea, es frágil cuando se trata de la muerte. Lo pienso en términos generales, no de manera personal”, comentó.

 

Rough and Rowdy Ways saldrá el 19 de junio.

Esto debido a que en la mencionada rola recita que duerme con la vida y la muerte en la misma cama.

De hecho, precisó y detalló lo que hay detrás de la obra que ha escrito en los últimos años: “las letras son cosas reales, tangibles, no son metáforas”, dijo.

Confinado en su casa en Malibú, donde dijo que ha tenido la oportunidad de seguir pintando durante esta temporada de emergencia sanitaria, Dylan prevé un mal terrible.

 

Es una invasión segura, y está muy extendida. Tal vez estamos en la víspera de la destrucción. Hay muchas maneras de pensar sobre este virus y sólo tienes que dejar que siga su curso”, dijo.

El autor de la entrevista le sugirió que esta pandemia pudiera tener alcances bíblicos, similares a los de la famosa plaga. Dylan, tranquilo, opinó que eso significaría estar a la deriva de un castigo divino a causa de la arrogancia extrema.

Dylan charló con el diario a propósito del lanzamiento el próximo viernes de su disco Rough and Rowdy Ways.

Su sencillo Murder Most Foul, incluido en el álbum, alcanzó un primer lugar en
Billboard, algo que sorprendió al propio autor debido a los 17 minutos de su duración, inspirada en el asesinato del presidente estadunidense John F. Kennedy.

 

La mayoría de mis canciones recientes son así. Las letras son reales, tangibles, no son metáforas. Las canciones parecen conocerse a sí mismas y saben que puedo cantarlas, vocal y rítmicamente. Se escriben por sí mismas”, dijo al historiador estadunidense Douglas Brinkley y dejó en claro que la nostalgia no es algo que le interese.

Definitivamente, ahora hay más ansiedad y nerviosismo. Pero eso sólo aplica en personas de cierta edad, como yo. Tenemos una tendencia a vivir en el pasado, pero sólo somos nosotros, los jóvenes no, porque todo lo que saben es lo que ven y oyen.

Cuando vean a alguien de 10 años, él tendrá el control en 20 o 30 años, y no tendrá ni idea del mundo que conocimos. Los adolescentes no tienen memoria para recordar, por lo tanto, probablemente sea mejor entrar en esa mentalidad lo antes posible porque esa será la realidad”, opinó.

 

Además, recordó a Little Richard semanas después de su deceso, creyendo que la gente está apegada mucho a su etapa góspel porque es un género que da esperanza y carga vibras y noticias positivas.

A lo largo de las 10 canciones que componen su disco, hace mención de personajes que van desde Don Henley, Charlie Parker, Anna Frank e incluso Indiana Jones.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *