Viral

Las intensas rachas de viento en la CdMx interrumpen el sueño de algunos y lo cuentan con MEMES

Los internautas rápidamente lograron posicionar dos tendencias al respecto en Twitter: #Viento y #Ehécatl, donde hicieron gala de su creatividad ante la situación.

Agencias

Ciudad de México

 

Usuarios en redes sociales reaccionaron con memes a las fuertes rachas de viento que fueron reportadas en distintos puntos de la Ciudad de México.

Los internautas rápidamente lograron posicionar dos tendencias al respecto en Twitter: #Viento y #Ehécatl, donde hicieron gala de su creatividad ante la situación.

 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se reportaron vientos con rachas fuertes en el Valle de México, acompañadas de bajas temperaturas.

Según el reporte de las 05:10 horas del organismo, en el aeropuerto de la capital del país había una temperatura de 11 °C y vientos sureste de 28 kilómetros por hora con rachas de 46 km/h.

 

 

“Escuchando el ruido que provoca el viento”, escribió una usuaria y adjuntó una imagen de Bugs Bunny sufriendo insomnio.

 

 

“Nenis, está haciendo mucho #viento para que se lleve todas las malas vibras del 2020 y podamos vibrar super alto para el 2021. Manos palma contra palma”, publicó otro internauta.

 

 

El viento logró derribar algunos árboles en distintos puntos de la capital. Al parecer, algunas plantas y huertos que se encontraban en la azotea también sufrieron por el viento.

 

 

“Yo abriendo la ventana para saber por qué hay ruido afuera…”, escribió otra usuaria, quien adjuntó la imagen de un pequeño can.

 

 

Más de un usuario refirió que gracias a las fuertes rachas de viento, su sueño se vio interrumpido.

 

 

“Uno de los compas de la deidad, Ehécatl anda ya muy malacopa… @Tuitzilopochtli ya mándalo a dormir… Cara sonriente con boca abierta y ojos sonrientes #viento”, comentó otro.

 

 

“La #COVID19, causa muerte por hipoxia. Hoy pareciera que un combate tuvo lugar entre #Ehécatl, el soplo vital y #Mictlantecutli, el dios de la muerte y del inframundo. ¿Qué nos depara el 2021?”, cuestionó un usuario.

 

 

Incluso no faltó quien ofreciera un par de sacrificios humanos a la deidad azteca para “apaciguar su ira y su rigor”.

 

 

“Y como número final para este pintoresco 2020: Ehécatl nos manda a la chingada”, publicó otro internauta.

 

 

El día de ayer, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil intensificó la Alerta Naranja por pronóstico de fortalecimiento de las rachas de viento en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contretas, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

 

 

Asimismo, también activó la Alerta Amarilla por la intensificación de las rachas de viento a partir de la madrugada del día de hoy en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

 

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button