Avance

Las tormentas Hernan e Iselle se acercan a costas mexicanas y provocarán fuertes lluvias en 8 estados

Además de la evolución del huracán Laura a categoría 4, autoridades federales alertaron el acercamiento de dos tormentas tropicales a costas mexicanas: Hernan e Iselle.

Ambas se formaron este 26 de agosto en el Océano Pacífico, a partir de las depresiones tropicales Trece-E y Catorce-E, por los que las Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunciaron medidas de prevención para la población.

“De acuerdo con el pronóstico de trayectoria, los centros de estas tormentas tropicales se mantendrán sobre el mar, con un acercamiento gradual a las costas del occidente de México y del extremo sur de Baja California Sur, donde se prevé que se produzcan lluvias asociadas a la entrada de sus bandas nubosas”, explicó Jorge Zavala Hidalgo, coordinador general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

Autoridades advirtieron que las tormentas podrían incrementar los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en las zonas bajas de las entidades afectadas, con posibilidad de deslizamientos de terreno y afectaciones en caminos y tramos carreteros.

Sin embargo, no esperan un aumento en la intensidad, pues prevén que ambas se mantengan como tormentas y no escalen a huracanes.

 

La Conagua dijo que mantendrá especial vigilancia en los ríos, presas y localidades de Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Guerrero y Michoacán.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button