Servidor Descárgate el archivo y súbelo a la carpeta raíz de tu web. Analytics Vincula tu cuenta de Analytics y verifica tu web ¿Le va mejor ahora? Esto ganaba Canelo Álvarez cuando estaba en Televisa - Coahuila Hoy
Deportes

¿Le va mejor ahora? Esto ganaba Canelo Álvarez cuando estaba en Televisa

Saúl Canelo Álvarez ha ido ganando terreno en el deporte mexicano hasta posicionarse como uno de los mejores pugilistas en la historia y ganar la etiqueta del mejor libra por libra de la actualidad. Sin embargo su legado no termina ahí pues enfrentará a Ilunga Makabu por el peso crucero.

Si miramos en retrospectiva, desde el inicio de la carrera de Canelo hasta el día de hoy han cambiado muchas cosas. Por ejemplo, la empresa televisora que lo acompañó en sus inicios.

Televisa significó un fuerte impulso tanto en el ámbito mediático como en el económico. Según informó Rafael Mendoza -promotor de Canelo en los primeros años de su carrera- para El Economista, la televisora de San Ángel firmó un contrato de exclusividad con Álvarez por cuatro años a cambio de 1 millón de dólares.

 

¿CUÁLES ERAN SUS INGRESOS?

 

De 2010 a 2014, Caneo Álvarez recibió 250 mil pesos al mes, mientras que la empresa le pangaba 200 mil pesos por cada pelea y si requerían que apareciera en determinados programas, también recibía un monto por ello.

Desde que firmó su contrato en 2010, Canelo protagonizó 14 peleas, por lo que -según lo declarado- recibió un ingreso de 2.8 millones de pesos.

En ese entonces, el tapatío era a penas una promesa del boxeo, actualmente es uno te los mejores boxeadores estelares y querido por la afición.

 

En 2014, un reportaje de TV Notas causó molestia en el pugilista, por lo que junto a su equipo decidió abandonar la televisora y tomar nuevos aires, llegando así a TV Azteca, empresa en la que se ha mantenido hasta hoy en día.

No obstante, Televisa fue testigo de algunos de los logros más importantes de Saúl Álvarez, como su primer título del mundo tras vencer a Matthew Hatton.

 

Asimismo, la televisora de San Ángel arropó la primera y única derrota de Canelo; en septiembre de 2013 cuando cayó ante Floyd Mayweather.

Sobre si su carrera ha mejorado con TV Azteca, los argumentos pueden ser varios, pero tan solo en su última pelea, ante Caleb Plant, el mexicano cobró 40 millones de dólares, de acuerdo con Mike Coppinger de ESPN.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *