Nacional

Levantan paro en transporte público de Nuevo León

El servicio de transporte público en Nuevo León está garantizado en los próximos días, señaló el gobierno estatal tras sostener una reunión con transportistas y concesionarios de la entidad

Por Agencias

NUEVO LEÓN

El servicio de transporte público en Nuevo León para toda la ciudadanía está garantizado en los próximos días, señaló el gobierno estatal tras sostener una reunión con transportistas y concesionarios de la entidad, quienes se comprometieron a prestar el servicio.

En un comunicado de prensa, refiere que tras la reunión entre el secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, con empresarios de este sector, se logró el acuerdo para que no se presentarán más suspensión del servicio en ninguna ruta urbana, como la ocurrida hoy durante las primeras horas del día.

Refiere que, en este encuentro, los empresarios del transporte público del estado reiteraron que no habrá ninguna suspensión del servicio para los próximos días.

Mañana martes 30 de abril se publicará la convocatoria para reunir al Consejo del Transporte, que sesionará el próximo 8 de mayo.

Señala que el vocero de la Asociación de Transporte Público de Pasajeros, José Alejandro González Garza, se pronunció en el sentido de que el servicio se prestará en el horario acostumbrado, sin contratiempos.

La ciudadanía puede estar tranquila. Son medidas de austeridad, sin embargo, ya con una certeza cercana para poder atender a nuestros proveedores y acreedores creemos que nos pueden permitir dar ese compás de espera para dar el servicio”, indicó.

El representante de transporte apuntó que con la certeza que nos está brindando el día de hoy de que se va a publicar mañana y celebrar el 8 de mayo, “creemos que se puede soportar el servicio un poco más adelante”.

Añadió que “lamentamos mucho el desafortunado suceso de hoy, no es una cuestión que esté en nuestras manos, es una cuestión económica”.

Este día, miles de usuarios del transporte público Monterrey y su zona metropolitana resultaron afectados tras el paro de labores por parte de los transportistas locales quienes decidieron suspender el servicio, como una medida de presión a las autoridades estatales para que incrementen la tarifa del servicio.

La medida generó grandes aglomeraciones de usuarios en los diversos municipios de la entidad, quienes desde las 04:30 horas esperaban la salida de sus rutas camioneras en Escobedo, Santa Catarina, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe y Apodaca, entre otros municipios.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *