Nacional

Liberan a 7 tortugas rescatadas de marea roja en Oaxaca

A finales de diciembre de 2019, el Centro Mexicano de la Tortuga recibió más de una docena de tortugas que mostraban signos de intoxicación

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que este sábado 8 de febrero, a las 16:30 horas, serán liberadas en la playa de Mazunte, seis ejemplares de tortuga prieta y una golfina, que fueron atendidas durante 30 días en el Centro Mexicano de la Tortuga, tras resultar afectadas por la marea roja en Oaxaca.

En un comunicado de prensa, la Conanp invitó al público en general, autoridades locales, organizaciones y personas que contribuyeron a su rescate, recuperación y mantenimiento de los ejemplares a presenciar su retorno al mar.

A finales del mes de diciembre de 2019, el Centro Mexicano de la Tortuga recibió más de una docena de tortugas que mostraban signos de intoxicación.

 

“Gracias al conocimiento adquirido durante más de 25 años de experiencia, el personal aplicó tratamientos para contrarrestar los efectos producidos por las toxinas presentes en el alimento que ingirieron las tortugas rescatadas”, destacó la autoridad ambiental.

Agregó que las otras cuatro tortugas que lograron sobrevivir y que no serán liberadas en esta ocasión, se mantendrán en observación, hasta concluir su rehabilitación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *