Liberan al sujeto que encerró a su bebé en el congelador porque no existió flagrancia

0
27

Al no existir flagrancia y ser consignado por el delito de resistencia a particulares y no por violencia familiar, hoy lunes recuperó su libertad Antonio Tovar Pacheco de 18 años, quien el pasado viernes encerró en el congeldor del refrigerador de su domicilio a su hijo de 5 meses.

Olga Lidia Hernández Juárez, Coordinadora de Agencias Especiales de Investigaciones, informó que esta persona fue denunciada por la PRONNIF, pero ante esta representación fue consignado por el delito de resistencia a particulares; así mismo, en el caso de la madre de nombre Yesica Díaz Méndez de 21 años, ésta compareció ante la Procuraduría como testigo de los hechos, no como denunciante.

Debido a lo anterior no se puede fincar una responsabilidad en contra de Antonio Tovar Pacheco, solo se pueden implementar medidas cautelarias preventivas, concluyó Hernández Juárez.

Como recordará este hecho se reportó el viernes después de las dos de la tarde, cuando la tía del bebé de 5 meses detectó que éste se encontraba en el interior de un congelador del refrigerador del domicilio marcado en la calle Prolongación Cinco de Febrero número 112 de la colonia Santa María.