Avance

Limpian maestros escuelas de NL para regreso a clases

NUEVO LEÓN

© excelsior.com.mx Regreso a clases, SEP, Educación, Delfina Gómez, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Contagios, Vacunas, Imagen Televisión, GIM

Tras darse a conocer los días en que los docentes serán vacunados en Nuevo León, directores citaron al personal a los centros educativos para llevar a cabo la limpieza de las escuelas para el regreso a clases.

Esta información fue confirmada por maestros de distintos niveles educativos, quienes señalaron que desde el martes los directivos comenzaron a llamarlos por teléfono o vía zoom para poder regresar a partir de este jueves.

Una maestra de primaria que pidió el anonimato dio a conocer que su directora los contactó para pedirles el apoyo y regresar al plantel para empezar a prepararlos para el eventual regreso, el cual está contemplado para finales del mes de mayo o principios de junio.

“La directora nos dijo que de oficinas regionales estarían visitando los planteles el 21, 22 y 23 de abril y a nosotros nos tocó mañana estar en el plantel con el personal para ver las condiciones y necesidades del plantel y escuchar nuestras inquietudes ante el posible regreso a clases presenciales”, indicó la maestra.

Incluso durante este miércoles hubo quienes tuvieron que asistir a sus centros de trabajo para poder revisar las condiciones en las que se encontraban y pudieron platicar con personal de la Secretaría de Educación sobre las necesidades de la escuela.

© http://www.excelsior.com.mx“Fuimos a ver qué es lo que hacía falta y mientras llegaba el personal de la región educativa, le avanzamos a las labores de limpieza en la escuela”, explicó una maestra que regresó a su escuela luego de más de un año sin ir.

Esta situación se está viviendo con cientos de maestros quienes tendrán que llevar a cabo la limpieza de sus centros de trabajo para poder revisar los daños y reparaciones que se requieran antes de que regresen los alumnos a las aulas.

Vacunarán a maestros el miércoles

La vacunación contra covid a maestros ya comenzó y en una semana será el turno de aplicar las dosis contra el virus al personal docente de Nuevo León, tarea para la que se destinarán hasta 133 mil vacunas.

Así lo informó a ABC Noticias una fuente del Gobierno del Estado, que confirmó que la vacuna administrada será la del laboratorio CanSino, que requiere de sola una dosis y cuenta con una efectividad del 90 por ciento.

 

La aplicación de vacunas a personal docente en Nuevo León será del 28 de abril al 4 de mayo y las clases presenciales regresarían una vez sean inmunizados todos los elementos y se habiliten las aulas en todo el estado.

Recibirán vacuna Cansino

El próximo miércoles, personal docente de Nuevo León comenzará a recibir la vacuna anticovid china CanSino para un eventual regreso a clases presenciales que se estima pueda ocurrir a finales de mayo o inicios de junio.

Una fuente del Gobierno del Estado confirmó que se destinarán 133 mil vacunas para los maestros en la Jornada de Vacunación que se llevará a cabo del 28 de abril al 4 de mayo.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *