Nacional

Llama ‘Pancho’ Domínguez a redoblar esfuerzos por la Constitución

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la conmemoración del CIII Aniversario de la Constitución de 1917

QUERÉTARO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador la conmemoración del CIII Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

En el evento realizado en el Teatro de la República el gobernador afirmó que es momento de redoblar los esfuerzos para cumplir el ideario de la Constitución.

La Constitución, decíamos, fue un destino y un mecanismo. El destino sigue siendo el mismo: hacer de México un país de leyes, decoro y decencia. Un país en donde gobierne la política del consenso”, agregó.

El gobernador dijo que hay grandes avances en México, pero restan también desafíos importantes.

La democracia o es laica o no es democracia. Nada más efímero que las mayorías electorales, ni más transitorio que los gobiernos”, señaló.

Aseguró que su administración coincide en que el objetivo es el desarrollo, pero su primer requisito es el crecimiento.

Los buenos propósitos se convierten en amargos desengaños si no se sustentan en acciones financiables, ordenadas, medibles”, apunto.

Asimismo, dijo que la concordia debe restaurarse a lo largo y ancho del país: de la máxima magistratura, al más modesto servidor público.

Es preciso darle un sentido de urgencia al abandono de la discordia. Hemos perdido meses de energía por el extravío de la hermandad entre mexicanas y mexicanos”, afirmó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *