Regional

Llaman médicos a prevenir el golpe de calor

Héctor Ezquivel | Acuña Coah.- Por las altas temperaturas que se están registrando en esta región los médicos piden atender las recomendaciones principalmente entre los adultos y los niños.

La doctora del ISSSTE Verónica Vera dijo que este trastorno se presenta cuando la gente se expone al calor en tiempo prolongado sin tomar las precauciones debidas, logrando que el cuerpo eleve su temperatura corporal causando complicaciones serias que ponen en riesgo hasta la vida.

Puso de ejemplo a deportistas o trabajadores que se exponen al sol y a la deshidratación que da como resultado que el cuerpo se desbalance y las personas puedan sufrir desmayos o simplemente perder el sentido del cual difícilmente pudiera recuperarse ante esto.

La especialista dijo que es importante que la gente se cubra del sol, consuma abundante agua y no se exponga por tiempo prolongado a las altas temperaturas, recomendó poner especial cuidado a los adultos mayores y niños, aunque el golpe de calor afecta a todos por igual.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button