Llevan a cabo macro brigada de salud en NR

0
26

La primer brigada del año en atención médica integral realizada por el Gobierno Municipal de San Juan de Sabinas, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, se llevó a cabo en esta ciudad y ha sido el resultado de las gestiones que el alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas efectúa ante las dependencias estatales encargadas de proveer servicios multidisciplinarios a la comunidad.

El Gobierno del Estado declaró a 2016 como año de lucha contra la diabetes y este evento se proyectó en correlación a la política asistencial del alcalde César Gutiérrez y profesionales de la salud y unidades médicas de la dependencia estatal brindaron servicios y acciones de atención a cientos de personas que acudieron a realizarse los exámenes relacionados con la detección y prevención de este padecimiento crónico degenerativo.

En su intervención, el presidente municipal señaló que estas tareas de salud que lleva a cabo el gobierno estatal favorecen a toda la comunidad y en especial a los grupos más vulnerables.

Afirmó que en una coincidencia de objetivos es como se dirige el beneficio prioritario de brindar múltiples apoyos los sectores más necesitados.

El alcalde César Gutiérrez agradeció la presencia de David Mussi Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 de la Región Carbonífera y reconoció el trabajo del Gobernador Rubén Moreira por dar instrucciones para acercar los servicios a toda la población y por avanzar con paso firme y ordenado para beneficio de toda la entidad.

Dio a conocer que esta brigada es el resultado de un intenso trabajo de gestión ante la Secretaría de Salud y subrayó la buena comunicación entre los tres órdenes de gobierno para afinazar un vínculo que se establece con la sociedad civil al llevarles hasta su lugar estos servicios de calidad.

Por su parte, el Dr. David Mussi Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03 y quien acompañó al alcalde en esta macro brigada agradeció todo el apoyo brindado por el gobierno de César Gutiérrez para llevar a cabo estas actividades y mencionó