Avance

Lluvias y rachas de vientos con tolvaneras afectarán a 16 estados

El Frente Frío número 43, la Décima Segunda Tormenta Invernal de la Temporada y una línea seca en el noreste del país provocarán lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora

CIUDAD DE MÉXICO

El Frente Frío número 43, la Décima Segunda Tormenta Invernal de la Temporada y una línea seca en el noreste del país provocarán lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Sonora.

Además de rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 90 kilómetros por hora en Durango; de 60 a 70 kilómetros por hora en Baja California, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

Así como de 50 a 60 kilómetro por hora en el Golfo de California y Baja California Sur, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora.

Por otra parte, un canal de baja presión generará chubascos en Chiapas; lluvias aisladas en el Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz, y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, el sur de Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Se estiman temperaturas diurnas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.  

En contraste, durante el día, un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor en el occidente y sureste de la República Mexicana, con temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y de 35 a 40 grados en sitios de Campeche, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

 

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *