Espectáculos

‘Lo importante es la salud y la familia, lo demás sobra’

Ricardo Fastlicht tuvo que frenar su participación en las obras de teatro: Toc Toc y Defendiendo al cavernícola debido al Covid-19

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

 

Lo importante en esta pandemia es inventar, la idea de empezar a escribir lo que nos pasa también te lleva a una reflexión profunda. La mía ha empezado en este sentido, si no tenemos salud no tenemos nada”.

Ricardo Fastlicht, actor de telenovela, series, programas de televisión y teatro. El famoso “Faisy” se ha destacado también en la conducción de programas y a últimas fechas tuvo que dejar su participación en las obras de teatro: Toc Toc y Defendiendo al cavernícola.

Fastlicht, de los artistas de comedia más famosos por su carisma y sentido del humor nos platica lo que hace en esta etapa de pandemia sanitaria por el Covid 19:

 

En estas reuniones de zoom de trabajo o de amigos me he estado divirtiendo. Nos  damos cuenta, al mismo tiempo,  que lo importante es la salud, familia y amigos, lo demás es superficial, banal o no importante. En esta postura estoy ahora. Por supuesto que la parte económica a todos nos ha pegado, si no me subo al escenario no cobro. Afortunadamente tengo ahorritos, pero tampoco me duraran mucho, eso también es para todo el mundo que tiene que salir a trabajar todos los días para buscar el pan. O del personal medico que nos damos cuenta que son los héroes o los mismos repartidores. Tengo una amiga que no sabe hacer nada de comida y con los repartidores se las ha llevado, que también tiene sus riesgos”

Un comediante vive de hacer reír a la gente, pero puede haber días que no estás de humor y haces un esfuerzo porque consideras que esa es tu aportación al público, ¿Qué opinas?

 

Es cierto. Cuando empezaba a actuar me daban muchos personajes de comedia, mis amigos del medio me decían: ¿no te preocupa que te encasillen? Y al principio un poco sí, después a través de los años me di cuenta que me encanta hacer reír a la gente. Que ir a reír a tu trabajo es espectacular, no estoy frente a una computadora todo el día, sino en diferentes situaciones cuando estoy en teatro. Pues es el mismo texto y hora, pero el público es diferente y la energía también. Me cuestionaba justo eso hace unos días con mi esposa, de si mi aportación es hacer reír pues que bendición, y lo trataré de seguir haciendo en momentos difíciles”

Ricardo Fastlicht estaba ensayando “Defendiendo al cavernícola” cuando surgió un bomberazo porque Cesar Bono se enfermó, por lo que tuvo que salir a escena:

 

El cavernícola sin lugar a dudas ha sido lo más complicado que he hecho en mi vida profesional. Justo le comenté a Cesar Bono y me dijo: hacer un monólogo es algo que todos los actores tienen que hacer porque es algo completamente diferente, que te transforma y así ha sido.  Yo soy un actor muy respetuoso y me encanta trabajar en equipo, pero el monólogo es un animal distinto”

Fastlicht estaba ese día ensayando “Defendiendo al cavernícola” que estrenaría en dos semanas, terminando se fue a su función de “Toc Toc” y en el camino le llamaron de la producción:

 

Esa frase de “The show must go on” si aplicaba porque era viernes 14 de febrero y el teatro estaba vendido al 100%. Y la posibilidad de que me cubrieran en “Toc Toc” era más fácil.  Todos en la producción se pusieron en el mismo barco, los de edición tenían el video, pero no se había editado. Los de vestuario no habían terminado el mío, la iluminación la tuvimos que cambiar de momento. Todo se movió para que en cuestión de 4 horas pudiera estar dando una función de un monólogo que tenía con pinzas, porque tenía dos semanas para terminar de memorizar perfecto y seguir trabajando el personaje. El resultado fue una noche mágica que estuve concentrado dentro de mí. No sé cómo explicarlo, pero no me acerqué ni al proscenio para dar las gracias, las di desde la parte de atrás, no me las habían marcado ni sabía de dónde se daban”

Ricardo Fastlicht recuerda ese estreno en lo que todo fue muy acelerado, como entrar en un trance:

 

No nada más los actores de teatro sino en general el proceso del actor es el de esperar. En televisión o cine tienes que esperar un   montón para que cambien los sets y la iluminación, luego grabas una escena de un minuto. No es el primer toro que me he echado en teatro, así se dice cuando entras a una obra de teatro con poco tiempo de antelación”

Contaba con varias opciones de trabajo en cine y televisión para este año, las cuales tendrán que ser reprogramadas.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button