Salud

Lo que veas en esta imagen podría revelar si eres propensa a padecer psicosis

Agencias

La mente es todo un universo en el que pueden surgir enfermedades mentales como la psicosis: un trastorno aterrador que implica la pérdida de contacto con la realidad y de acuerdo con un estudio de la Universidad de Cardiff y Cambridge, una imagen podría revelar si eres propenso a padecer psicosis.

 

¿Qué es la psicosis?

La psicosis es un trastorno mental en el que no es posible distinguir la realidad, pues los delirios y alucinaciones alteran los pensamientos y percepciones de una persona al ver, escuchar, sentir u oler cosas que sólo existen en su mente, describe el National Institute of Mental Health.

Hace unos años, la Universidad de Cardiff y Cambridge, realizaron un estudio en conjunto sobre la psicosis en la que utilizaban una imagen que se convirtió en la sensación de las redes sociales, pues dependiendo lo que vieras, revela si eres propenso o no a padecer este trastorno mental. ¿Qué ves en esta imagen?

 

 

Los científicos estudiaron a 18 voluntarios, que habían sido remitidos a consulta por problemas de salud mental. Examinaron cómo estas personas podían encontrarle sentido a información fragmentada, en este caso en imágenes y la misma prueba se realizó con 16 personas sanas.

Los voluntarios con algunos signos tempranos de psicosis fueron los que más pudieron ver o notar a una persona en las imágenes, comparados a las personas mentalmente sanas, quienes no podían identificar una forma humana en las manchas blancas y negras.

Quizá suene alarmante, pero si desde el primer momento en que viste la imagen detectaste a un bebé, en realidad significa que tienes una habilidad para convertir lo abstracto en algo real, ya que tu imaginación es activa y superior al resto de la población. Sin embargo, de acuerdo con el estudio, encontrarle sentido a la información fragmentada podría suponer que no estamos muy lejos de percibir alucinaciones.

 

 

“Estos hallazgos son importantes porque nos dicen que la aparición de síntomas clave de la enfermedad mental puede entenderse en términos de un equilibrio alterado en las funciones cerebrales normales”, comentó Naresh Subramaniam del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Cambridge.

Aunque aún quedan muchos estudios por realizarse sobre las alucinaciones y la manera en la que trabaja el cerebro con la psicosis, sin duda, resulta muy interesante este ejercicio para determinar qué tan activa es nuestra imaginación, ¿no crees?

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button