¡Lo salvan los republicanos! Donald Trump es absuelto
Por segunda vez, y libra la insurrección

Tras conocerse la decisión, el exmandatario republicano (que vedado de las redes sociales ha mantenido silencio desde su salida del poder el 20 de enero-)celebró y denunció el proceso como “otra fase de la mayor caza de brujas de la historia” de Estados Unidos.
Y en un tono optimista declaró que su movimiento patriótico “acaba de comenzar“.
Este es el segundo juicio político contra el exmandatario republicano, que en 2020 también fue absuelto en un proceso por “abuso de poder” y “obstrucción al Congreso” en el marco de presiones a Ucrania para investigar a Joe Biden.
Desde la mañana del sábado quedó claro que el mandatario sería absuelto después de que se filtrara una carta del líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, en la que indicaba a sus correligionarios que votaría por la absolución.
Sin embargo, pese a votar contra la condena, McConnell admitió en el hemiciclo que Trump es responsable “moralmente y en la práctica” de “provocar los acontecimientos” del 6 de enero, cuando una turba de sus partidarios asaltó el Capitolio buscando impedir la certificación del triunfo electoral de Biden.
El proceso en el Senado duró cinco días y cerró con un alegato de los legisladores demócratas durante el cual acusaron al mandatario de haber “traicionado” a Estados Unidos. Los demócratas buscaban la condena para proceder después con su inhabilitación política.
Por su parte, el abogado de Trump Michael Van der Veen afirmó que sin importar el horror mostrado en las imágenes de los disturbios en el Capitolio y la emocionalidad imbuida en las argumentaciones, eso “no cambia el hecho de que Trump es inocente”.