Nacional

López-Gatell ‘regaña’ a los empresarios que no siguen medidas contra el COVID-19

‘Quedan algunas empresas, de distintos giros, que pareciera que aún tienen una perspectiva que no sincroniza con las medidas que llevamos desde hace semanas’, dijo el funcionario federal en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

El subsecretario insistió en que, en esta fase de la contingencia por el COVID-19, es indispensable que todos los sectores cumplan, en la medida de lo posible, con las medidas de mitigación establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, que comenzó el 23 de marzo.

López-Gatell reconoció que estas medidas tienen un impacto en la economía y en el sector privado, pero llamó a los empresarios a ponerlas en práctica, y a los gobiernos estatales, a instar el cumplimiento de las mismas.

‘Hacemos el mismo llamado al sector privado, a los segmentos resistentes. Hay empresas grandes que se han tardado mucho en responder (a la contingencia); están buscando salirse de las medidas para seguir operando’, señaló. No es el momento de rescatar ganancias, es el momento de unir esfuerzos por el bien común’.

‘Toda la entidad que estuviera llamando a relajar las medidas, a mantenernos en las calles, parece que no ha entendido. Es el momento (de cumplirlas). Hacemos un llamado nuevamente: toda aquella persona del sector privado, del sector social, infórmese, infórmese (…) para entender el fundamento científico de las medidas’, agregó.

En contraste, López-Gatell dio su reconocimiento a las empresas que sí se han sumado a los esfuerzos para hacerle frente a la contingencia sanitaria.

‘En su gran mayoría, el sector privado ha estado al tanto a los llamados, ha estado dispuesto a colaborar. Hemos reconocido a las empresas que han sido sumamente responsables y comprometidas con una acción de interés colectivo. Nos están haciendo un beneficio a todos’, expresó.

Las medidas impulsadas para frenar los contagios del COVID-19 implican, entre otras cosas, la suspensión de las actividades no esenciales. A su vez, esto significa el cierre temporal de numerosos negocios de giros considerados no prioritarios, como diversos servicios.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *