Avance

López Obrador a banqueros: en un año nos veremos y las cosas irán mejor

El presidente deseó en su mensaje de clausura de la 82 Convención Bancaria que los esfuerzos trabajados en el evento sean en beneficio de los mexicanos y los banqueros.

Por Agencias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo a los banqueros que se verán dentro de un año en la próxima edición de la Convención Bancaria y entonces las cosas en el país marcharán de mejor manera.

“Vamos a poder venir a decir que está creciendo más la economíaque está controlada la inflación, porque le estamos haciendo caso y actuando con mucho respeto con el Banco de México.

“Les vamos a poder decir que se está fortaleciendo el peso, como ha estado pasando los últimos días. No quiero echar las campanas al vuelo, pero nos ha ido bien en estas variables económicas”, dijo el mandatario en su participación en el cierre de la 82 Convención Bancaria.

López Obrador añadió que dentro de un año podrá también decir que hay mayor bienestar.

“Vamos a venir a decir que hay más bienestar, y algo que vamos a lograr también muy pronto, es que haya paz y tranquilidad (…). Se van a crear mejores condiciones para la inversión”, dijo.

AMLO sostuvo que durante su administración actuará con responsabilidad para lograr un crecimiento económico mayor al actual.

“Es un reto crecer al 4 por ciento en el sexenio, en promedio, sin inflación y aceptamos el desafío”, apuntó.

El pasado 27 de febrero, el Banco de México recortó el pronóstico de crecimiento para la economía del país en 2019 a un rango de 1.1 – 2.1 por ciento, desde el 1.7 – 2.7 por ciento previo.

Al Banco Central se le han sumado otros organismos en las rebajas en las previsiones, como el Fondo Monetario Internacional, que la ubicó en 2.1 por ciento, desde el 2.5 por ciento anterior, o la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que la cortó de 2.5 a 2 por ciento.

Analistas han resaltado señales de un enfriamiento de la economía mexicana al principio de este año, sumado a preocupaciones por la situación financiera de Petróleos Mexicanos (Pemex). De hecho, a finales de enero la agencia Fitch rebajó la calificación de la petrolera y la dejó a un paso del rango ‘basura’.

Otra calificadora, Standard & Poor’s, bajó la perspectiva de la nota de México de estable a negativa el pasado 1 de marzo.

Video insertado

El Financiero TV

@ElFinancieroTv

“Nos vamos a ver aquí dentro de un año y van a marchar mejor las cosas. Vamos a poder decir que está controlada la inflación y que se está fortaleciendo el peso”, declara el presidente @lopezobrador_ en el cierre de su discurso en la 82 Convención Bancaria.

Sostuvo que su administración se uniría y apoyará, “en la medida de nuestras posibilidades”, a la propuesta de crear un sistema de pagos electrónicos. Asimismo, resaltó que es necesario realizar esfuerzos en conjunto para ampliar la inclusión financiera en el país, lo cual, consideró, debe ir acompañado de la conectividad.

En su mensaje de clausura, AMLO deseó que los trabajos desarrollados durante el encuentro sean en beneficios de todas y todos los banqueros, de la sociedad y la nación.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *