Avance

López Obrador reconoce actitud solidaria de hospitales privados

El presidente comentó que el acuerdo con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio de Hospitales Privados le dio tranquilidad para dormir, porque se mantiene a salvo el derecho a la salud

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció una vez más la actitud solidaria, sincera y sin fines de lucro de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio de Hospitales Privados para unir fuerzas en el combate a la epidemia del Covid-19 en el país.

Al ofrecer detalles a los medios de comunicación cerca de cómo surgió el acuerdo de subrogación “Todos Unidos contra el COVID-19”, que desde el 23 de abril atiende a mexicanos con seguridad social de distintos padecimientos al coronavirus, el mandatario mexicano comentó que el acuerdo le dio tranquilidad para dormir, porque se mantiene a salvo el derecho a la salud -en los hospitales privados de esta red – de los derechohabientes del IMSS, del ISSSTE, del INSABI y de las fuerzas armadas durante la fase más difícil de la epidemia.

Esto nos da seguridad, si no, no podría yo dormir. Hay un dicho, que un problema creo -es que asiático- según el cual un problema bien planteado o planeado es un problema medio resuelto. Y esto se aplica para todo, prevenir”, destacó.

En seguida, detalló que fue justo en una reunión de trabajo cuando surgió la idea de echar mano de los hospitales privados para dedicar toda la capacidad del sector salud público en el combate al Covid-19, del 23 de abril al 23 de mayo de este año.

La propuesta fue, a ver, sí reserva para tus pacientes, pero ¿cómo está tu ocupación ahora? Entonces, como la gente no quiere ir a los hospitales, aunque van a las urgencias, pero por lo general la ocupación estaba en esos días en un 40 por ciento, les dijimos, les contratamos las camas sobrantes. De inmediato, con gusto y antes de que yo les dijera cuánto se les iba a pagar, me respondieron: ‘Cuente con nosotros y no hay lucro de por medio’. De veras, de primera”, detalló.

El contrato de subrogación inicial contempla 3 mil 115 camas disponibles para padecimientos como úlceras, hernias complicadas, seguimiento a embarazos, apéndices, cesáreas y partos.

Se prevé que en las próximas semanas más hospitales particulares se sumen a este gesto solidario en favor de todos los mexicanos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *