Nacional

López Obrador respalda a Bartlett tras investigación de la SFP

El espaldarazo a Bartlett lo dio López Obrador un día después de que el titular de la CFE fue exonerado de la comisión de conflicto de intereses

Agencias

QUERÉTARO.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador externó este viernes su respaldo a Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad durante una visita a la planta generadora de El Sauz.

El espaldarazo a Bartlett lo dio López Obrador un día después de que el titular de la CFE fue exonerado de la comisión de conflicto de intereses por la Secretaría de la Función Pública.

 

De ahí que no lo vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo porque en este asunto y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”, destacó López Obrador.

El presidente recordó que Bartlett renegoció los contratos de construcción y operación de gasoductos que trasladan el combustible desde los Estados Unidos que representará ahorros a mediano plazo por 4 mil 500 millones de dólares.

 

Tras recorrer la planta de El Sauz, que da energía a la zona del Bajío, López Obrador señaló que su gobierno tiene como objetivo no incrementar el precio de la electricidad que vende a los usuarios.

También planteó mantener la proporción de generación de electricidad entre el sector estatal y privado.

 

Al final de este sexenio, de acuerdo con los técnicos de la CFE, se iba a estar generando el 20 por ciento de la energía eléctrica que demanda el país. Ahora ¿cómo quedó? 56 por ciento CFE y 44 Por ciento la iniciativa privada”, puntualizó.

López Obrador dijo que su administración no buscará derogar la Reforma Energética hecha por la anterior administración, sino que aplicará criterios propios en el sector.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button