Deportes

Los Bucks se imponen 117-114 a Brooklyn en la NBA

Agencias

Los Angeles. Milwaukee derrotaron 117-114 a Brooklyn con 49 puntos de Giannis Antetokounmpo, que se impuso en un feroz duelo a Kevin Durant. Con este triunfo los Bucks, terceros de la Conferencia Este, se acercan a los Nets y los líderes Philadelphia 76ers.

“Hay que seguir jugando duro. Obviamente ellos tienen grandes jugadores como KD (Durant) o Kyrie (Irving) asi que no podemos conceder nada defensivamente”, dijo Antetokounmpo, que firmó su mejor marca anotadora de la temporada.

El MVP (Jugador Más Valioso) de las dos últimas temporadas, que se quedó a solo 3 puntos de la mejor marca de su carrera, sumó los 49 puntos en una brillante estadística de 21/36 (58.3 por ciento) en tiros de campo y sumó también 4 triples, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones.

 

El técnico de Brooklyn, el ex jugador Steve Nash, probó ponerle diversos defensores como DeAndre Jordan y Blake Griffin, pero ninguno de ellos pudo frenar al potente ala-pívot griego.

Del otro lado Kevin Durant, MVP de la temporada en 2014, terminó con 42 puntos, 7 triples y 10 rebotes en un duelo con Giannis que tuvo momentos de alto voltaje.

Con James Harden lesionado y Kyrie Irving en una noche discreta, Durant asumió la responsabilidad ofensiva de los Nets hasta la última jugada, en la que erró un triple sobre la bocina que podía haber llevado el partido a la prórroga.

 

Simmons da victoria a Sixers

El base australiano Ben Simmons palmeó una pelota a canasta en el último segundo de la prórroga para dar el triunfo 113-111 a los 76ers de Philadelphia frente a unos Spurs de San Antonio plagados de suplentes.

Con empate 111 en el marcador, el camerunés Joel Embiid lanzó a la media vuelta a canasta pero la pelota rebotó en el aro y Simmons la palmeó adentro con solo 0,2 segundos en el cronómetro.

 

La canasta daba un sufrido triunfo a Philadelphia para mantenerse como líder del Este, en una noche que se preveía plácida por las bajas de las figuras de los Spurs DeMar DeRozan y Dejounte Murray.

Embiid tuvo que estar en pista 35 minutos para anotar 34 puntos con 12 rebotes mientras Simmons se quedó en solo 5 puntos con 6 rebotes y 5 asistencias.

 

Tatum y Brown, lesionados en Boston

Las dos jóvenes estrellas de los Celtics de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown, se retiraron poco antes del final de la derrota 129-119 ante los Trail Blazers de Portland al lesionarse en una misma y desafortunada acción.

Con solo 40 segundos por disputar, el veterano Carmelo Anthony sacaba de mediocampo para los Blazers cuando Tatum y Brown, que estaban en defensa el uno de espaldas al otro, chocaron de manera aparatosa.

Después de unos minutos tendidos en el suelo, los dos aleros All-Star se retiraron cojeando al vestuario cuando el marcador señalaba una ventaja de 126-119 para Portland.

 

Un minuto antes también había abandonado la pista su compañero Marcus Smart, que fue descalificado tras un choque con el pívot bosnio Jusuf Nurkic.

Tatum concluyó el juego con 33 puntos y 5 asistencias y Brown con 16 puntos y 11 rebotes mientras que el escolta CJ McCollum fue el máximo anotador de Portland con 33 puntos y Lillard firmó 26 tantos y 13 asistencias.

 

Deck suma 11 puntos para Thunder

El alero argentino Gabriel Deck firmó 11 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en la derrota de los Oklahoma City Thunder 123-120 ante los Phoenix Suns.

Es la primera vez que el ex jugador del Real Madrid alcanza los dos dígitos en anotación en los tres partidos que ha disputado hasta ahora en la NBA.

Deck, de 26 años, jugó 19 minutos partiendo desde la banca para los Thunder, antepenúltimos del Oeste, que hicieron esforzarse a los Suns de Devin Booker (32 puntos) y Chris Paul (18) para mantener el liderato de la conferencia.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *