Salud

Los desechos por covid-19, otra cara de la contingencia

Debido a la pandemia por covid-19, los residuos peligrosos biológico infecciosos, provenientes de hospitales y clínicas del país se multiplicaron, lo que provocó alerta entre las empresas especializadas.

Y es que, los desechos utilizados, “en peso se han duplicado y en volumen se incrementó hasta cuatro veces más”, explicó en entrevista Javier Prieto, director de División Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos (RPBI) de Red Ambiental.

 

Para resolver esta situación, el directivo señala que realizaron un Plan Integral de Trabajo conjuntamente con las autoridades de salud, para la identificación, separación, envasado, recolección, traslado, acopio y eliminación, de esta manera llevar un adecuado control de estos residuos.

Como parte del Plan Integral, la compañía Red Ambiental realizó inversiones en la contratación de más personal e incrementaron turnos de trabajo, así como en la compra de vehículos y la remodelación de la planta de El Salto, en Jalisco.

 

“Somos la empresa más grande en el tratamiento de RPBI, por lo que también hemos sido la que más ha invertido para responder a las necesidades que requiere una pandemia global como la que estamos viviendo”, detalla Javier Prieto.

Asegura que, en el proceso integral de los RPBI, los protocolos de seguridad son fundamentales para evitar la exposición de los trabajadores.

 

“No existe riesgo para ellos, ni tampoco para la población en general, ni el traslado ni en los centros de acopio ni en los procesos de eliminación”, indica.

Gracias a la gestión eficiente de los desechos biomédicos y hospitalarios, los residuos han sido controlados durante el tiempo que ha durado la contingencia en México, puntualiza el especialista.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *