Avance

Los pequeños niños héroes; soldaditos honorarios

Un grupo de diez niñas y niños fueron nombrados y reconocidos como soldados honorarios del Ejército Mexicano por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una ceremonia realizada en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del Campo Militar número 1

CIUDAD DE MÉXICO.

Un grupo de diez niñas y niños fueron nombrados y reconocidos como soldados honorarios del Ejército Mexicano por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en una ceremonia realizada en la Brigada de Fusileros Paracaidistas, del Campo Militar número 1.

Además de su reconocimiento, los soldados honorarios recibieron el uniforme (pantalón, camisola y gorra), con el que participarán en el desfile militar con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México.

Víctor Antonio Sánchez Guzmán, estudiante del segundo grado de secundaria, de 12 años, llegó temprano a las instalaciones militares, junto con sus padres, Mercy Guzmán y Marco Antonio Sánchez, desde la alcaldía de Venustiano Carranza.

Las armas, los paracaídas y un simulador”, dice Víctor que es lo que le llama la atención de las instalaciones.

El soldado honorario fue invitado para recibir su nombramiento por la Fundación Banco de Tapitas, en el Hospital 20 de Noviembre, en donde recibe su tratamiento de quimioterapia.

 

Elementos del Ejército Nacional participaron en la ceremonia de entrega de uniformes realizada en el Campo Militar número 1. Foto: Eduardo Jiménez

 

Esta selección se hace de acuerdo a los pequeñitos que están cansados ya de luchar contra el cáncer, aquellos que ya no quieren seguir recibiendo quimioterapias, es una forma de motivarlos para que sigan en su lucha”, explicó Roberto Cruz, coordinador de Banco de Tapitas.

En el patio de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, el jefe del Estado Mayor de este grupo, coronel Jorge Enrique Martínez Medina, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos.

Sabemos la situación que ellos viven, es darles un refuerzo en la ilusión que tienen de vida”, comentó el coronel Martínez.

Junto con Víctor Antonio recibieron su nombramiento César Alexis Díaz Garnica, Emanuel Edwin Ochoa Patricio, África Isabela González Valderrama y Alejandro Baxin Núñez.

Los otros soldados honorarios son Alondra Eunice Sánchez García y Hakim Mauricio Jaramillo Tecayehuatl.

Por cuestiones de salud no asistieron Elmer Maximiliano Escamilla Pérez, René Alejandro Gómez Alanís y Juana Ruth Arriaga Pérez, pero también recibieron su nombramiento.

Me parece perfecto cumplirles un sueño, nombrarlos soldados honorarios, me parece fantástico que haya esa visión por parte de la Defensa Nacional hacia nuestros niños”, manifestó Marco Antonio Sánchez, papá del soldado honorario Víctor Antonio Sánchez.

Los diez soldados honorarios nombrados ayer formarán parte de la columna militar que desfilará este 16 de septiembre, con motivo del 209 Aniversario de la Independencia, en un vehículo especial y acompañados de servicio médico.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *