Nacional

Lozoya revelará pruebas de quiénes saquearon Pemex: Coello

Agencias

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), dará a conocer los nombres y las pruebas de quienes saquearon a Pemex en la administración pasada, afirmó el abogado Javier Coello Trejo, quien anunció que el exfuncionario federal llevará a cabo una video conferencia de prensa en la que ofrecerá detalles sobre la compra de Agro-Nitrogenados y Fertinal.

En tanto el juzgado 16 de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México determinó negar el acceso a las cuentas bancarias del exdirector de Pemex, al resolver si concedía la suspensión definitiva solicitada por el exfuncionario.

Conferencia de prensa del abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello en junio pasado. Foto Marco Peláez© Proporcionado por DEMOS Desarrollo de Medios Conferencia de prensa del abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello en junio pasado. Foto Marco PeláezEn ese contexto el defensor de Lozoya Austin declaró que ese asunto -las acusaciones en contra de su cliente- serán un proceso largo y complicado porque no hay un piso parejo en al ámbito jurídico y criticó la detención de Gilda Margarita Austín, ya que aseguró que ella no tiene nada que ver en las imputaciones que le formuló la Fiscalía General de la República (FGR).

Refirió que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto la Secretaría de Hacienda quitaba a Pemex 80 centavos de dólar de cada divisa estadounidense que recibía Pemex y ello obligó a que los proyectos de desarrollo e inversión tuvieran que ser financiados con la contratación de créditos pero que estos fueron avalados y aprobados por la institución a cargo de Luis Videgaray.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien puede ver

Close
Back to top button