Internacional

Maduro pide a tropas estar al pie del cañón

El presidente venezolano hizo un llamado a los militares; miles marcharon en su contra ayer

Por Agencias

CARACAS.

En Venezuela, la oposición y el chavismo siguen peleando por el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El presidente Nicolás Maduro llamó al Ejército a renovar y a fortalecer el liderazgo militar en el país, y demostrar lo imposible que es tomar “un solo palmo del territorio del país si fuese el caso”, advirtió al encabezar una macha militar.

Desde Fuerte Tiuna, en Caracas, Maduro convocó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a un proceso de renovación moral y doctrinal en los liderazgos militares y civiles.

Nuestra FANB debe estar alerta y preparada ante las conspiraciones de un grupo de desertores que se han convertido en mercenarios para atentar contra la patria. ¡Máxima Alerta!”, expresó el chavista en su cuenta oficial de Twitter.

CONVOCATORIA DE GUAIDÓ

Miles de opositores, encabezados por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se manifestaron contra Maduro.

No disparen en contra de un pueblo que exige también por su familia. Es una orden. ¡Basta!”, dijo el líder opositor en una manifestación frente al hospital universitario de Caracas.

De acuerdo con el opositor, se reportaron en todo el país unas cinco mil manifestaciones.

Las movilizaciones fueron convocadas el domingo pasado por Guaidó, quien pidió a sus simpatizantes actuar pacíficamente y sin obstruir las calles.

En el este de Caracas, una zona considerada bastión de la oposición, las protestas fueron moderadas y la vida normal continuaba sin contratiempos.

En el centro de la capital, una zona de barrios populares, cientos de personas se concentraron en las cercanías del Hospital J.M. De los Ríos, que atiende a niños y adolescentes, mientras coreaban consignas contra Maduro y levantaban carteles que denunciaban la crisis en el país.

En las calles cercanas a ese hospital, un grupo de chavistas circuló en motocicletas con el presunto fin de intimidar a los manifestantes, reportaron asistentes.

 

CRECE BLOQUEO

  • La Casa Blanca advirtió que está preparada para actuar contra quienes hagan negocios relacionados con el petróleo y oro de Venezuela, con lo que endureció las sanciones contra Petróleos de Venezuela.
  • El presidente Donald Trump llamó por teléfono a Juan Guaidó para reafirmar su apoyo.
  • Caracas deportó a Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, periodistas chilenos de la cadena TVN, quienes habían sido detenidos durante una cobertura.
  • La OEA respaldó a los representantes diplomáticos que nombró Guaidó en AL y Colombia prohibió la entrada a Nicolás Maduro.
Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *