Deportes

Maia Chaka se convierte en la primera mujer afroamericana en ser árbitro en la NFL

Agencias

Maia Chaka será la primera mujer afroamericana en entrar a la lista oficial de réferis para la temporada 2021, así lo confirmó la NFL mediante un comunicado en sus redes sociales.

La referí confesó que se siente orgullosa de ser seleccionada por la NFL como parte del equipo de oficiales, y señaló que este “logro”, más allá de ser personal, es por todas las mujeres afroamericanas.

 

“Me siento honrada de ser seleccionada como oficial de la NFL. Pero este momento es más grande que un logro personal. Es un logro para todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura“, dijo en un comunicado de prensa.

En 2014 Maia se integró al Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, luego de que tuvo participación en el futbol colegial, en las Conferencias Pac-12 y USA.

 

“Nunca pensé que llegaría el día. He estado trabajando durante tanto tiempo en esto, es un honor poder unirme a la NFL”, reconoció en el programa TODAY de la cadena NBC News.

Además, Maia es maestra de salud y educación física en algunas escuelas públicas de Virginia Beach, donde se ha dedicado a apoyar a cientos de niñas y niños.

Por otro lado, Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la NFL, reconoció el esfuerzo y dedicación de Chaka durante su paso en el Programa de Arbitraje.

 

“Los años de arduo trabajo, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo de Arbitraje de la NFL, le han valido un puesto como oficial de la NFL”.

Actualmente las mujeres en el deporte han comenzado a tomar papeles importantes, tal es el caso de Sarah Thomas, la primera mujer árbitro en un Super Bowl.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *