Regional

Maquiladoras en Sabinas adoptan medidas sanitarias para prevenir el Covid -19; cientos de trabajadores se van a sus casas

Raymundo Campos | Región Carbonífera .-Las empresas maquiladoras Avomex y Electrokontak de la ciudad de Sabinas, anunciaron por separado una serie de medidas que estarán adoptando para prevenir el Covid-19 entre sus trabajadores.

Olegario Espinoza Puente, asesor del sindicato de la maquiladora Electrokontak, informó que a partir de este jueves unos 150 obreros se retirarán a sus domicilio, mientras otros 100 trabajadores se quedarán en las líneas de producción para fabricar algunos códigos de arneses automotrices.

El entrevistado señaló que los principales clientes de la empresa, se encuentran en países de Europa y los Estados Unidos, los cuales decidieron paralizar sus plantas ensambladoras de automóviles.

Espinoza Puente, indicó que la mayoría de los empleados sindicalizados que se retirarán a sus hogares disfrutarán de sus periodos vacacionales vencidos, por lo cual percibirán el 100 por ciento de sus prestaciones salariales, mientras un reducido grupo solo percibirá el 50 por ciento de su salario.

Añadió que las mujeres embarazadas dejaron de laborar desde la semana anterior, cuando se empezó a agudizar la contingencia sanitaria.

Dijo que la pandemia desatada por el Covid-19, ha puesto en riesgo al sector productivo del país.

Por otra parte la empresa Aguacatera Avomex, planta Sabinas, anunció que analiza la posibilidad de entrar en paro técnico como medida sanitaria.

Trascendió que la empresa está autorizando permisos a los trabajadores que de manera voluntaria acepten retirarse a sus domicilios recibiendo el 50 por ciento de su salario.

Asimismo se informó que la planta reducirá su producción de forma significativa, por lo que prevé operar con un solo turno.

La actividad económica en la Región Carbonífera resultó afectada nuevamente por esta contingencia sanitarias, pues anteriormente la crisis del carbón, había ocasionado una grave desaceleración económica.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *