Avance

Me querían echar a pelear con usted, le dijo Trump a AMLO

Durante una visita en Teapa, el Presidente comentó que Trump le confesó que hubo quienes querían echarlos a pelear, pero ambos declinaron entablar un pleito; presumió la buena relación que lleva con su homólogo de EU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que Donald Trump le confesó que hubo quienes querían echarlos a pelear, pero que ambos declinaron entablar un pleito.

Al encabezar un acto público en Teapa, Tabasco, el mandatario presumió la firma del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá T-MEC y la buena relación que mantiene con el presidente de los Estados Unidos.

“Hace poco ya se logró la firma del nuevo tratado comercial con Estados Unidos, esto va a significar la llegada de inversión extranjera, la creación de muchos empleos y bien pagados en beneficio del pueblo de México”, dijo el Presidente.

“Todos apostaban a que, como soy de esta tierra, soy del trópico que iba yo a pelearme con Donald Trump; hasta él mismo me lo dijo: ‘estaban apostando a que nos íbamos a pelear pero yo no me quiero pelear con usted’, me dijo, ‘pues yo tampoco’ y para que haya pleito se necesitan dos”, agregó.

Mencionó, “nos hemos entendido y esto ha sido bueno, conveniente para Estados Unidos y para nuestro gran país, nuestra gran nación, México, nos hemos entendido porque ha habido respeto mutuo y esto va a ayudar mucho”.

Al iniciar su discurso, López Obrador recordó a su ex esposa, ya fallecida, Rocío Beltrán, pues dijo que ella era originaria de Teapa, Tabasco, y le reconoció haber criado bien a sus hijos para actuar con rectitud.

“Este lugar me trae muy buenos recuerdos porque de aquí era originaria mi finada esposa, Rocío, que me ayudó mucho de distintas maneras; en los momentos más difíciles estuvo conmigo, pero sólo quiero destacar ahora que me ayudó en la formación de nuestros hijos, porque yo andaba en la lucha y quien se hizo cargo de formarlos fue ella y me los dejó bien formados”, dijo conmovido.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *