Espectáculos

Medio tiempo Super Bowl; 13 minutos de gloria

Maroon 5 se presentará hoy en el show del Súper Tazón, ante una polémica desatada por el desaire de varios artistas, como protesta, a la organización

Por Agencias

La controversia es una pieza inamovible del espectáculo de medio tiempo del Súper Tazón y este año no será la excepción. Maroon 5 será la cabeza del show y hoy contará con las colaboraciones de Big Boi y Travis Scott en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta.

Sin embargo, para llegar a esta tercia la NFL sufrió debido a que varios artistas declinaron su invitación a causa de la injusticia que ha vivido el exmariscal de campo de los 49 de San Francisco Colin Kaepernick, quien ha sido anulado desde 2016, a causa de las protestas que realizó durante su etapa activa al hincarse durante el himno nacional en protesta de la opresión y violencia sufrida por los negros y extranjeros en Estados Unidos.

Una de las primeras en hacerle el feo a la liga fue la rapera Cardi B, quien se negó a subirse a la tarima como acto solidario hacia Kap y, de acuerdo con AP, lo hizo porque es una persona que apoya a las minorías. Rihanna y P!nk fueron otra dupla superestrella que dijo que ¡no!

Desafortunadamente no todos se han unido a la comunidad que repudia la brutalidad policiaca y las injusticias en contra de las minorías, ya que Travis Scott, un rapero negro y pareja de Kylie Jenner, no cedió ante la presión de Jay-Z y, hasta horas antes del Súper Domingo, sigue confirmada su participación.

Gladys Knight, la Emperatriz del Soul, también ha sido fuertemente señalada, ya que será la encargada de cantar el himno nacional esta tarde en el enfrentamiento entre Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, y además es activista y constante luchadora por los derechos civiles.

A sus 74 años la cantante estadunidense piensa que su interpretación unirá a la gente.

Big Boi ha sido otro rapero negro confirmado y que se ha mantenido al margen de cualquier comentario, los que no se quedaron callados fueron los estelares de los 13 minutos de duración del mini concierto más mediático de cualquier deporte y certamen del mundo.

“Hablé con mucha gente y lo más importante es que me distancié del ruido, me escuché a mí mismo y tomé una decisión sobre cómo me sentía.

“La gente sabe cuál es mi posición como ser humano después de dos décadas en la industria. No soy un orador público. Hablo, pero lo hago a través de la música. Nadie lo pensó más que yo.

“No estoy en la profesión correcta si no puedo manejar un poco de controversia. Es lo que es. Lo esperábamos y nos gustaría salir adelante”, dijo Adam Levine, de Maroon 5, a Entertainment Tonight.

Ahora, con la decisión tomada, el exintegrante de Pink Floyd, Roger Waters, se ha pronunciado y ha pedido de manera respetuosa a
Maroon 5 que, al menos, se hinquen durante el himno nacional en solidaridad con sus hermanos violentados.

“Les pido que lo hagan en solidaridad con Colin Kaepernick, que lo hagan por cada niño disparado a muerte en las calles, por cada padre y madre y hermano y hermana afligidos”, dijo el bajista en un comunicado.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button