Avance

México recibe factura por 24 millones de vacunas Sputnik V

El sábado llegarían 200 mil

Ebrard informó que la vacuna rusa Sputnik V llegará pronto a México. (Reuters)© Proporcionado por Milenio Ebrard informó que la vacuna rusa Sputnik V llegará pronto a México. (Reuters)

“Hoy recibimos ya la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento, es decir, 24 millones de dosis, como la inmediata, de 200 mil dosis que estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado”, compartió Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, en conferencia vespertina.

El funcionario federal indicó que se encuentran trabajando para que la siguiente vacuna que haya en México sea la Sputnik V, por lo que seguirán informando sobre “el paso a paso” para conseguir que la vacuna rusa llegué el sábado al país.

“Mañana tendremos reunión con el grupo de trabajo y con el Presidente para definir los planes específicos de dónde utilizaríamos estas 200 mil dosis iniciales”, adelantó.

Vacuna Pfizer

Respecto a la vacuna de Pfizer, indicó que ya se tiene el calendario para la entrega de más cargamentos pactados con la farmacéutica estadunidense.

Detalló que el martes 23 de febrero se recibirán 511 mil 875 dosis; el 2 de marzo, 852 mil 150; el 15 de marzo, 6667 mil 875; el 23 de marzo, 658 mil 125 y el 30 de marzo se recibirán 632 mil 775 dosis.

“Estos embarques grandes, como el que llegará el 2 de marzo, ya subsanan el vació que hubo de distribución en lo que se estuvo ampliando la planta de Pfizer en Bélgica”, puntualizó.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *