Nacional

México recibe las primeras 200 mil dosis de vacunas de Sinovac

Las primeras 200 mil dosis de la vacuna anticovid de Sinovac llegaron esta mañana a México.

Agencias

Ciudad de México

 

México recibió esta mañana 200 mil dosis de Coronavac, la vacuna contra COVID-19 de la empresa china Sinovac.

Este es el primer embarque de los 10 millones de dosis que el Gobierno federal compró y que aplicará en cinco millones de personas, por requerir un esquema de dos dosis.

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el arribo de las dosis al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. También agradeció a la República Popular de China por el envío.

 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que el 28 de febrero llegarán a México otras 800 mil dosis de Coronavac “para tener el primer embarque durante febrero de un millón”.

 

También adelantó que el país recibirá 3 millones de dosis más en marzo, 3 millones en abril y otros 3 millones en mayo hasta completar la compra acordada.

El funcionario explicó que las dosis de Coronavac y de Sputnik V, la vacuna rusa que llegará al país este lunes, se aplicarán a adultos mayores de regiones de alta marginación y mortalidad por COVID-19 del Valle de México.

EFECTIVA ANTE VARIANTES

La vacuna anticovid Coronavac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en conjunto con el Instituto Butantan de Brasil, se mostró eficaz contra las variantes del coronavirus identificadas en el Reino Unido y Sudáfrica, confirmaron este miércoles fuentes oficiales.

De acuerdo con Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, uno de los mayores centros de investigación de Latinoamérica y vinculado a la Gobernación de Sao Paulo, ya fueron realizados en China pruebas para averiguar la eficacia de la fórmula de Sinovac frente a las variantes británica y sudafricana, cuyos resultados fueron optimistas.

“Ya hemos testado allá en China nuestra vacuna contra la variante inglesa y contra la variante sudafricana, con buenos resultados”, afirmó en una rueda de prensa Covas, durante la inauguración de un estudio inédito para analizar la capacidad de la Coronavac en reducir la tasa de contagio del coronavirus.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *