Avance

“Mi hijo quería ser chef; hoy sólo quiere morir”

Habla la madre del joven víctima de Saúl Huerta

El menor de 15 años por el Diputado federal Saúl Huerta se encuentra en un hospital psiquiátrico de la Ciudad de México: “mi hijo quería ser chef y ahorita no quiere nada, quiere morirse”, declaró su mamá.

La mañana de este domingo 2 de mayo, María y Raúl, los padres del adolescente, acudieron al tianguis de San Ramón que se instala en la llamada curva de la 11 Sur. Los señores llegaron al lugar donde su hijo atendía un puesto de venta de accesorios para celulares y fue captado por Saúl Huerta.

María narró a Periódico Central que cuando llegó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Fiscal de Delitos Sexuales se portó muy grosera y déspota. No le querían dar acceso a la carpeta de investigación y tardó en el lugar más de 15 horas. Incluso, cuando el Diputado quedó libre, a su hijo todavía no le tomaban la declaración.

La señora también confirmó que los peritajes acreditaron que su hijo fue drogado con un refresco. Además, las propias autoridades determinaron que el menor resultó con daño psicológico y emocional, y en estos momentos se encuentra en un hospital psiquiátrico.

Debido a que el Diputado sabe dónde vivía el menor con su familia y tiene los números telefónicos de Raúl y María, los señores no han regresado a su casa. Los padres de la víctima han recibido amenazas provenientes de números desconocidos que les piden desistir de la denuncia.

Mi hijo fue muy valiente y gracias a eso salieron a la luz más casos (…) no hemos podido regresar a la casa, no tenemos nada. Ya no tenemos vida”.

En el tianguis de San Ramón todos conocen a la familia y entre voces se comenta lo que sucedió con el menor.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *