Zona Norte

Migrantes se quedarán en Acuña si no reciben asilo en Estados Unidos

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Familias completas de personas migrantes de otros estados del país, están llegando a esta frontera buscando asilo político en Estados Unidos por la situación de riesgo que enfrentan en algunos municipios del estado de Guerrero, por lo que de no cruzar al vecino país se quedaran en Acuña, afirman en entrevista.

Rafael “N” oriundo de la costa chica de aquel estado, dio a entender que han perdido sus derechos humanos y políticos en esa región, ya que ni siquiera pueden elegir libremente a sus gobernantes porque la delincuencia es quien les dice por quién deben de votar cuando hay elecciones.

Dijo que en Acuña los han tratado bien y encuentran un lugar tranquilo para vivir, que, aunque buscan internarse a los Estados Unidos, si no se les da esta oportunidad por las autoridades norte americanas, habrán de quedarse a vivir en esta ciudad.

Explicó que los grupos delictivos en los municipios y ejidos del estado de Guerrero se han apoderado de todo y los obligan a entregar las tierras y lo peor de todo les obligan a trabajarlas para ellos como si fueran esclavos y si alguno pide ayuda a las autoridades corre el riesgo de perder su vida

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *