Deportes

Miguel Herrera lanza dardo al jugador mexicano: ‘les falta ser más profesional’

 

Siempre se ha hablado de lo que le falta al futbolista mexicano para trascender en Europa, ya que suele costarles adaptarse al futbol en el Viejo Continente y el entrenador de América, Miguel Herrera parece haber dado en la clave: ser más profesional, la cual considera es la diferencia entre ambos tipos de futbolistas.

“La principal diferencia que yo veo entre nuestro futbol y el europeo, siendo esta diferencia algo abismal, es que al jugador le falta ser más profesional. El futbolista latino es un jugador que juega y después se olvida de su trabajo.

 

Quiere relajarse, busca la fiesta… y el jugador europeo parece que en eso es más profesional y metódico. Pero creo que en eso nos vamos acercando más a Europa”, dijo al diario Libertad Digital.

El Piojo habló sobre el atractivo que puede tener la Liga MX en España, destacando que es un futbol muy táctico, veloz y que se diferencia mucho de países como Argentina Brasil, donde suelen casarse con un sistema y no se salen del mismo.

 

“En cuanto a nuestro futbol, la liga mexicana es una liga muy rápida, que tiene mucha determinación y mucha marca, que busca jugadores que driblen con velocidad y con gambeta. Además somos muy tácticos los técnicos mexicanos.

“Creo que en países como Argentina o Brasil, los entrenadores juegan mucho sobre su esquema original y no suelen cambiar mucho su formación durante el partido. En México sí lo hacemos. Nos gusta variar la formación para superar al rival y superarles durante el partido”, añadió.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button